Eva Navarro durante el encuentro ante el Deportivo Alavés.

Lo que ha dejado la Jornada 23

La Jornada 23 de la Finetwork Liga F ha dejado varios acontecimientos destacables en los ocho encuentros disputados. El Alhama CF ElPozo abandona la zona de descenso, récord de aficionados en el Johan Cruyff, grandes escenarios como San Mamés y Mendizorroza abrieron sus puertas, la UDG Tenerife suma su tercera victoria consecutiva y registra su mejor racha de la temporada, segundo 'hat trick' de la temporada para la pichichi Alba Redondo, declaraciones de los protagonistas y todas las novedades que ha dejado el fin de semana.

27 MAR 2023

ATHLETIC CLUB 1-1 SEVILLA FC
San Mamés volvió a abrir sus puertas y 11.883 aficionados fueron testigos de un gran choque que finalizó con el reparto de puntos para ambos conjuntos. Un resultado que no dejó contento a ninguna de las dos escuadras pero que termina con la mala racha del conjunto vasco que acumulaba dos jornadas consecutivas sin puntuar. Las rojiblancas se ubican en décima posición con 21 puntos, a cuatro de distancia del descenso.

Las sevillistas sacaron un punto de un escenario complicado y cosechan tres jornadas consecutivas puntuando. La defensora Eva Llamas: “Hemos venido a un campo difícil, a un campo muy bonito. Agradecer al Athletic por la oportunidad de jugar aquí. No nos vamos contentas porque creo que podíamos haber puntuado, pero teníamos a un gran rival delante”. El Sevilla FC mantiene la séptima posición con 31 puntos, a dos de distancia del VCF Femenino.

UDG TENERIFE 2-0 SPORTING CLUB HUELVA
El conjunto tinerfeño disfruta de su mejor racha en lo que va de temporada, y suma su tercera victoria consecutiva, ascendiendo a la octava posición de la tabla con 30 puntos, a uno de distancia del Sevilla FC. La central María Estella habló de las expectativas del equipo: “Llevamos una dinámica muy buena y lo mejor es que no estamos bajando los brazos y no nos estamos conformando, sino que cada vez tenemos más hambre. Lo importante es mantenernos en la categoría, que casi lo tenemos conseguido, ese es el objetivo principal y, a partir de ahí, si hacemos las cosas bien podremos llegar a la sexta plaza”.

Las onubenses se encuentran en una situación cada vez más complicada al cosechar 9 derrotas consecutivas y sumar 11 jornadas sin conocer la victoria. El Sporting desciende a la 14º plaza con 17 puntos, empatando con el 15º clasificado, el Real Betis, que se encuentra en zona de descenso.

REAL BETIS FÉMINAS 1-1 VILLARREAL CF
Ambos conjuntos llegaban a este partido con la necesidad de puntuar para abandonar la zona roja de la clasificación. En el caso de las béticas, el punto ha sido insuficiente y caen al descenso como 15º clasificado con 17 puntos, aunque empatan con el Sporting Club Huelva. El técnico Gerardo García envió un mensaje positivo a su plantilla: “Tenemos que estar conectadas todo el tiempo porque en la desconexión nos ha llegado el gol, a partir de ahí, es el día a día, juntarlas, estar más unidas que nunca y pensar en el siguiente entrenamiento. Me siento super orgulloso de entrenar a estas jugadoras y sólo necesitamos ese pequeño empujón para que ellas lo vean de otra manera”.

Para el submarino amarrillo, se trata de un pequeño impulso para seguir en zona segura como 12º clasificado con 20 puntos, los mismos que el FC Levante Las Planas y a 3 de distancia del descenso. La autora del tanto amarillo, Sheila Guijarro, valoró el choque: “El equipo ha currado muchísimo y supone un punto que nos llevamos con buen sabor de boca. Estoy muy contenta por los 10 goles, pero es gracias al trabajo de todo el equipo”. 

FC BARCELONA 1-0 REAL MADRID
El conjunto blaugrana se acerca al título de Liga tras vencer por la mínima al segundo clasificado y sacarle una ventaja de 13 puntos de distancia. Un solitario gol de Rolfö desde los once metros le dio el triunfo al FC Barcelona. Se trata del primer encuentro donde las blaugranas sólo anotan 1 gol de esta temporada. Además, el estadio Johan Cruyff acogió a 5.569 aficionados, lo que supone el récord de asistencia del campo.

Por su parte, el Real Madrid suma su segunda derrota consecutiva y se mantiene en segunda posición con 56 puntos. El entrenador Alberto Toril se mostró satisfecho con la actitud del equipo: “La imagen ha sido buenísima, por momentos hemos estado a un nivel muy alto, incluso por encima de ellas. Una pena el resultado final pero me quedo muy contento, cada vez estamos más cerca y nos quedamos con eso. A veces no salen las cosas como quieres o como mereces y hoy ha sido el día”. Las blancas empatan a puntos con el Levante UD, por lo que la lucha de la segunda plaza se decidirá en el tramo final de la temporada.

FC LEVANTE LAS PLANAS 2-2 MADRID CFF
La atacante Irina Uribe marcó un doblete para remontar el encuentro, pero la insistencia del conjunto madrileño hizo que el marcador quedara en igualada, en un choque muy intenso donde Kundananji y Araya vieron puerta. En el caso de la delantera de Zambia, suma su quinta jornada consecutiva anotando. El Madrid CFF se mantiene en quinta posición con 40 puntos, a seis de distancia del Atlético de Madrid. 

Mientras que el FC Levante Las Planas se queda en la 11º plaza con 20 puntos, los mismos que el Villarreal CF y a tres puntos de distancia del descenso.

DEPORTIVO ALAVÉS 1-2 ATLÉTICO DE MADRID
Las vitorianas lo intentaron hasta el final, pero no lograron dejar los tres puntos en Medizorroza que acogió a 6.690 aficionados. Una cifra que destacó el técnico Iñigo Juaristi al finalizar el encuentro: “Jugar en un escenario como este es un auténtico privilegio, el ambientazo ha sido increíble, nos han apoyado de principio a fin, han hecho que el equipo esté más enganchado. Es un refuerzo positivo de cara a los próximos partidos”. El Deportivo Alavés es el último clasificado con 15 puntos, a dos de distancia de la permanencia.

Las colchoneras suman once jornadas consecutivas puntuando y dos victorias seguidas. El entrenador Manolo Cano se mostró satisfecho con el resultado: "Ha sido un partido muy complicado, como pensábamos que podía ser. Es el final de Liga y todos los equipos se están jugando mucho y van al máximo. La primera parte nos costó, tuvimos mucha imprecisión con el balón y no estábamos cómodas en el campo, pero insistimos y encontramos el gol en los últimos minutos que nos permitió llegar al descanso por delante, dándonos más seguridad y tranquilidad. En la segunda parte, en una jugada desafortunada, con una futbolista menos que había sido atendida, no lo interpretamos correctamente y nos hicieron el empate, cosas que tenemos que corregir. A partir de ahí, muy contento con la respuesta del equipo, de ponernos rápido otra vez por delante en el marcador". El Atlético de Madrid es el cuarto clasificado con 46 puntos.

VCF FEMENINO 1-3 ALHAMA CF ELPOZO
El conjunto che llegaba de una buena dinámica y empezó adelantándose en el marcador, pero las murcianas fueron capaces de darle la vuelta al partido y llevarse los tres puntos del Puchades. El entrenador Jesús Oliva asumió la responsabilidad de la derrota: “En la primera parte no hemos sabido entrar, pero no es culpa de las jugadoras, no han entendido el trabajo de la semana y estoy dolido, pero porque no he sabido transmitirles lo que quería que hicieran en este partido. Estoy contento con ellas porque han hecho lo que les pedí y se han dejado el alma”. El VCF Femenino se mantiene en la sexta posición con 33 puntos.

Las murcianas consiguieron tres puntos vitales para abandonar la zona de descenso y ascienden a la 13º plaza con 17 puntos, no obstante, empatan con tres rivales directos en la lucha por la permanencia. La atacante Marina Martí señaló la importancia del triunfo: “Ha sido un partido bastante bueno del equipo, la victoria tenía que llegar, venimos trabajando bien y estos tres puntos son muy importantes para coger confianza en este tramo final de la temporada”.

LEVANTE UD 4-1 REAL SOCIEDAD
Las granotas se llevaron la victoria para seguir disputando la segunda plaza de la clasificación con el Real Madrid, al que empatan a 56 puntos. La máxima goleadora de la competición, Alba Redondo, logró su segundo hat trick de la temporada y suma un total de 23 goles en su marcador personal. El técnico Sánchez Vera habló sobre la campaña de su equipo: “Es importante mantener distancia en la tabla porque las jornadas restan, cada vez quedan menos puntos para reaccionar. En el primer tiempo no encontrábamos el camino, en la segunda parte hemos sabido dar con la tecla. El objetivo es estar cerca de los grandes y estamos muy felices porque el año está siendo más bonito de lo que nos esperábamos”.

El conjunto txuri-urdin llegó al descanso con el empate sin goles, pero en la segunda parte no pudo engancharse al partido a pesar de los esfuerzos. La entrenadora Natalia Arroyo destacó la actitud de las jugadoras: “Conseguimos estar en el primer tiempo muy serias, bien plantadas, pisando área, aunque sin contundencia. En la segunda parte nos encontramos con el tanto que hace que el rival se crezca y nosotras nos hundimos un poquito. Me quedo con ese punto de orgullo de querer luchar el partido hasta el final”.