Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi durante el partido de la Jornada 22.

Lo que ha dejado la Jornada 22

La Jornada 22 de la Finetwork Liga F ha dejado varios acontecimientos destacables en los ocho encuentros disputados. Récord de goles de la temporada en la Real Sociedad vs Deportivo Alavés, punto final a una racha de 14 partidos sin perder del Real Madrid, remontada de las azulgranas, pero sin récord de imbatibilidad y todas las novedades que ha dejado el fin de semana.

20 MAR 2023

FC Barcelona 1- 5 VCF Femenino

El conjunto che empezó por delante en el marcador con un testarazo de María Jiménez que hizo que el FC Barcelona se quedase a tan solo cinco minutos de batir su propio récord de equipo con mayor número de minutos sin encajar un gol. Era la segunda vez que el conjunto catalán se veía por debajo en el marcador en lo que llevamos de temporada, fue ante la Real Sociedad el pasado 3 de diciembre cuando las blaugranas vivieron una situación adversa en el luminoso, precisamente en aquel encuentro las de Jonatan Giráldez encajaron el que hasta el viernes fue su último gol en contra.

Las azulgranas le dieron la vuelta el encuentro antes de llegar al descanso y en la segunda parte, las de Jonatan Giráldez salieron en modo rodillo y sentenciaron el partido con un 5-1 en el marcador. Un resultado que mantiene a las catalanas lideres en solitario con 63 puntos, y aumentan su distancia respecto al Real Madrid en 10 puntos, en una semana que será fundamental para la consecución del título liguero puesto que en la Jornada 23 se enfrentaran FC Barcelona y Real Madrid en el Johan Cruyff.

Por su parte, el Valencia CF solo ha sido derrotado por los dos primeros clasificados desde que Jesús Oliva está a los mandos del banquillo che y se colocan 6º con 33 puntos.

El técnico valenciano analizó el encuentro:” Sabíamos de la dificultad del rival y hemos jugado nuestras bazas. El 2-1 ha llegado en el tiempo añadido y luego hemos seguido compactas hasta el minuto 60. Si hemos sufrido más en los últimos 30 minutos, pero esto también nos hace fuertes”.

Real Madrid 0-1 UDG Tenerife

El choque entre Real Madrid y la UDG Tenerife se preveía fundamental para el conjunto blanco después de empatar a cero en el derbi la pasada jornada. Las de Toril necesitaban la victoria para luchar con el FC Barcelona por el primer puesto de la clasificación. Sin embargo, el conjunto madridista cayó derrotado en su estadio después de más de cuatro meses sin perder en su feudo, la última derrota fue precisamente ante el conjunto blaugrana por un resultado de 0-4, el 6 de noviembre.

La UDG Tenerife se plantó en el Alfredo Di Stefano con las ideas muy claras y con la intención de poner punto final a la racha de Real Madrid de 14 partidos puntuando, fue Marijose en el minuto 84 la que dio los tres puntos al equipo tinerfeño.

José Herrera destacó el valiosísimo triunfo de su equipo: “Hemos tenido la suerte que ha entrado la ocasión que hemos tenido, el equipo hoy ha estado muy bien y hemos logrado algo histórico para nuestro club y yo no puedo estar más orgulloso de conseguir la primera victoria de la UDG Tenerife contra el Real Madrid en Valdebebas”. 

El encuentro contó con numerosas ocasiones a favor del conjunto madridista, pero esta vez las blancas no estuvieron acertadas de cara a puerta. El equipo de José Herrera sumó su segunda victoria consecutiva que las posiciona 9º en la clasificación con 27 puntos.

Mientras que las madridistas se mantienen en el segundo puesto a 10 puntos del líder y tres puntos por encima del Levante UD.

Madrid CFF 3-2 Athletic Club

El Madrid CFF volvió a la senda de la victoria tras imponerse por 3-2 ante el Athletic Club. El conjunto dirigido por Víctor Martín decidió el partido con tres goles antes del descanso, las bilbaínas recortaron distancias con los goles de Peke y Clara Pinedo, desde el punto de penalti, pero no fue suficiente para puntuar en el Estadio Fernando Torres.

Las madrileñas demostraron, una vez más, el gran momento que están viviendo, Monica Hickmann, Lucía Pardo y Kundananji fueron las encargadas de anotar los tantos de la victoria de su equipo.

la atacante Lucía Pardo habló tras el encuentro: “En Tenerife nos fuimos con sensaciones muy malas y queríamos revertir esa dinámica. Nosotras lo que queremos es quedar lo más arriba posible”.

Un resultado que mantiene al equipo de la capital en el 5º puesto con 39 puntos, mientras que las bilbaínas se posicionan 10º en la tabla con 20 puntos, tan solo 5 puntos por encima del descenso.

La técnica vasca lamentó el resultado de su equipo: “El propio resultado te deja un mal sabor de boca. Los merecimientos no te dan puntos, del 40 al 45 es donde hemos perdido el partido”.

Sevilla FC 3-0 Real Betis Féminas

El gran derbi sevillano terminó con una contundente victoria de las de Cristian Toro. El equipo de Nervión buscaba la revancha por el resultado cosechado en la primera vuelta, 3-0 a favor del Betis, y lo consiguió. Un Sevilla FC liderado por Amanda Sampedro, que anotó un gol y forzó el penalti que más tarde convirtió Rosa Otermin, regaló a su afición tres puntos de oro.

El entrenador argentino, Cristian Toro, era conocedor de la importancia de ganar un derbi: “Estoy contento por el equipo porque en su momento ese resultado nos hizo daño y también nos habíamos propuesto salir a competir y a tratar de vivirlo como hay que vivir un derbi”.

Por su parte el conjunto verdiblanco sumó su primera derrota desde que Gerardo García está a los mandos del banquillo, de tres partidos que ha disputado como técnico del Real Betis, ha cosechado 2 empates y una derrota.

Un resultado que deja al Sevilla FC 7º clasificado con 30 puntos y al equipo verdiblanco en la 14º posición con 16 puntos, un punto por encima del equipo que marca el descenso, el Deportivo Alavés.

Villarreal CF 0-0 FC Levante Las Planas

Partido sin goles el que se vivió en la Ciudad Deportiva José Llaneza. Ambos equipos tenían como máxima prioridad no perder el encuentro, ya que una derrota los metería de lleno en la zona roja de la tabla.

Pilar García habló sobre el empate: “Los dos equipos nos jugábamos mucho, es un punto que nos da fuerza para seguir. El punto es bueno y es importante”.

El partido terminó igual que empezó, con un 0-0 en el marcador. Este resultado deja a las groguetes en 11º posición y a las catalanas en 12º posición, ambos conjuntos con 19 puntos, cuatro puntos por encima de la salvación que la marca el Deportivo Alavés.

La jugadora Yasmin Mrabet también compadeció tras el encuentro: "Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. En caso de ganar nos hubiéramos puesto en una gran situación, pero nos vamos alejando del descenso poco a poco”.

Y es que, debido a las derrotas de Sporting Club Huelva, del Real Betis Féminas, del Alavés y del Alhama, el Levante Las Planas y el Villarreal CF se alejaron un punto de las posiciones de descenso.

Real Sociedad 6-5 Deportivo Alavés

El derbi vasco dejó el récord de goles en un partido de la Liga F, 11 tantos fueron los que se vieron en Zubieta.

El encuentro se decidió por la mínima a favor del conjunto realista, a pesar de los 11 goles que se marcaron. Las de Iñigo Juaristi no se dieron por vencidas en ningún momento pese a ir hasta en dos ocasiones con tres goles de ventaja.

El técnico del Deportivo Alavés habló tras la derrota: “Es difícil de explicar que en un partido que marcas 5 goles no ganas. Ha sido un partido loco, con más errores que aciertos. Tenemos que gestionar mejor los momentos de partido”.

El partido terminó con un resultado de 6-5 y dejó varios nombres propios, en la Real Sociedad tanto Amaiur como Franssi fueron las mejores de su equipo, mientras que en el conjunto vitoriano Carla Armengol anotó su primer doblete de la temporada.

Este resultado mantiene a la Real Sociedad como 8º clasificado con 30 puntos y al Deportivo Alavés lo posiciona en puestos de descenso en la 15º posición con 15 puntos, a tan solo un punto de salir de la zona roja de la tabla.

Sporting Club de Huelva 0–3 Levante UD

El Levante UD se llevó los tres puntos del Estadio Lamiya en un partido donde la delantera Mayra Ramírez volvió a la que fue su casa y lo hizo anotando el primer tanto de su equipo.

Alba Redondo también se reencontró con el gol después de dos jornadas sin anotar, este tanto la posiciona en lo más alto del ranking de goleadoras de la Liga F con 20 goles.

Antonio Toledo destacó el momento que atraviesa el equipo: “Hemos perdido esa consistencia defensiva que hemos tenido otros años, solo hemos conseguido una victoria en nuestro estadio. Estamos cansados de perder”.

El marcador terminó con un 0-3 a favor de las valencianas que se acercan a la segunda posición tras la derrota del Real Madrid, actualmente el equipo granota se mantiene en la 3º posición con 53 puntos.

Por su parte las onubenses siguen fuera del descenso en la 13º posición con 17 puntos, dos puntos por encima de la salvación. Eva Cintedo debutó con el Sporting Club de Huelva en la derrota de su equipo.

Alhama CF ElPozo 1–3 Atlético de Madrid

El cuadro rojiblanco sigue invicto desde la llegada de Manolo Cano al banquillo, las colchoneras anotaron el segundo tanto más rápido de la temporada, 36 segundos, gracias a su delantera Ajibade. El equipo murciano recortó distancias en el marcador, pero no les sirvió para poder puntuar en su estadio, que una vez más mostró su grada llena.

El técnico del Alhama quiso remarcar el buen partido de sus jugadoras a pesar de la derrota: “Hemos hecho una muy buena primera parte, perdemos 1-3 pero contento por cómo ha transcurrido el partido”.

Las colchoneras no se piensan rendir en su objetivo de pelear por los puestos que las permitan jugar en Europa la próxima campaña y su técnico lo tiene claro: “De aquí hasta el final no nos queda otra opción que intentar ganar todos los partidos que nos quedan. Va a ser muy complicado, pero tenemos una ilusión grande, una fe grande en nuestras posibilidades”.

El  Atlético de Madrid mantiene la 4º posición con 43 puntos, mientras que las murcianas son últimas con 14 puntos, tan solo a dos puntos de salir de los puestos de descenso.