Thalmann durante el partido frente al FC Levante Las Planas.

Lo que ha dejado la Jornada 20

La Jornada 20 de la Finetwork Liga F ha traído varios acontecimientos destacables en los ocho encuentros disputados. Declaraciones de los protagonistas, debut de Linda Caicedo, Oshoala empata como máxima goleadora a Alba Redondo, regreso de las lesionadas Engen, Jana y Hansen que anotó su primer 'hat trick' de la temporada, remontadas del Athletic Club, Madrid CFF y VCF Femenino, y todas las novedades que ha dejado el fin de semana.

06 MAR 2023

SPORTING CLUB HUELVA 2-3 ATHLETIC CLUB
El conjunto onubense comenzó adelantándose en el marcador antes de llegar al minuto 10 de partido, pero el Athletic Club remó hasta lograr la remontada, acabando con la racha de cinco jornadas consecutivas sin puntuar. Además, las rojiblancas vuelven a llevarse el triunfo como visitantes en la Lamiya, hecho que no sucedía desde el 21 de diciembre de 2019. La entrenadora Iraia Iturregi valoró la actitud de la plantilla: “Desde el saque inicial, en lugar de jugar en campo rival nos hemos metido en nuestro campo. Sí que el equipo ha reaccionado muy bien y ha sabido sufrir. Me quedo con la actitud del equipo, con unos buenos minutos en la segunda parte y es un triunfo que necesitábamos, especialmente, a nivel moral”. El equipo vasco se coloca en décima posición con 20 puntos a 1 de distancia del noveno clasificado, la UDG Tenerife.

Por su parte, el Sporting Club de Huelva suma su sexta derrota consecutiva y se coloca en 11º posición con 17 puntos, los mismos que el FC Levante Las Planas. El técnico Antonio Toledo trató de encontrar una respuesta a la remontada: “Es difícil valorar el partido porque hemos salido muy enchufadas, logrando adelantarnos en el marcador y después, sin ninguna explicación, hemos reculado, concedido errores y hemos cedido todo lo bueno que se había conseguido en los primeros minutos, tirando un partido tan importante como este”.

REAL SOCIEDAD 1-2 ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid se puso por delante del marcador en dos ocasiones para sumar su tercera victoria consecutiva. Las colchoneras no conocen la derrota desde el cambio en la dirección del banquillo y suman 8 jornadas seguidas puntuando. El técnico Manolo Cano se mostró satisfecho con el resultado: “Veo al equipo en la línea que tenemos que estar, haciendo un trabajo mejor, compitiendo cada vez mejor. Tenemos que ser muy sólidas, un equipo valiente, con personalidad, capaz de saber jugar los diferentes momentos que hay en cada partido cuando el rival nos exige juntarnos y la verdad que estoy muy contento”. El Atlético de Madrid se mantiene en la cuarta plaza con 39 puntos, a once de distancia del Levante UD.

El conjunto txuri-urdin reaccionó instantáneamente al tanto encajado, pero no fue capaz de mantener el empate. La Real Sociedad acumula dos partidos consecutivos sin puntuar, y no conoce la victoria desde la Jornada 17. La entrenadora Natalia Arroyo destacó los aspectos favorables del encuentro: “Volvemos a marcharnos sin la victoria en casa, pero, por otro lado, teníamos el objetivo de recuperar la sensación de volver a competir y creo que lo hemos conseguido. Tras encajar el gol no nos caemos y eso habla bien de en qué línea estamos trabajo, de hecho, nos crecemos en el partido, empatamos y tenemos ocasiones. Lástima que, en la segunda parte, esa mejora se ve interrumpida por ir detrás del marcador”.

MADRID CFF 5-1 DEPORTIVO ALAVÉS
La atacante Sanadri abrió la lata para las vitorianas, anotando su cuarto tanto de la temporada, pero el conjunto madrileño le dio la vuelta al partido con los goles de Ana González, Lauren, Lucía Pardo y un doblete de Kundananji que suma trece goles en su marcador personal. El técnico Víctor Martín explicó las claves de la remontada: “En la primera parte, queríamos progresar demasiado rápido y no llegábamos con efectivos, además, el rival ha hecho un gran trabajo defensivo. En la segunda parte, hemos tratado de estar más juntas para solucionar este problema”. El Madrid CFF suma su quinta jornada seguida puntuando y se coloca en quinta plaza con 36 puntos, a tres de distancia del Atlético de Madrid.

El Deportivo Alavés trató de engancharse al encuentro, pero no logró volver a perforar la meta de Ulloa y suma su sexta derrota consecutiva. El entrenador Iñigo Juaristi habló del golpe moral tras el tanto: “Creo que, en la primera parte, hemos estado bastante serias y con el gol teníamos ese punto de confianza que necesitábamos, pero el empate antes de llegar al descanso nos ha pesado de cara a la segunda mitad y cuando hemos encajado el segundo gol, el equipo lo ha pasado muy mal”. Las vitorianas son últimas clasificadas con 12 puntos, a tres de distancia de la permanencia.

VCF FEMENINO 2-1 UDG TENERIFE
El conjunto che acumula cinco victorias en las siete últimas jornadas, todo ello desde el cambio de entrenador. El VCF Femenino remontó el choque con un doblete de Anita Marcos que es la máxima goleadora de la plantilla con 7 tantos. La atacante andaluza habló de las claves para la remontada: “Ha sido un partido complicado, sabíamos nos enfrentábamos a un rival muy duro. Lograron ponerse por delante y hemos tenido que hacer cambio de chip porque estábamos más flojitas en el campo, pero salimos a la segunda parte sabiendo que teníamos que dar el 200% para remontar el partido”. Las valencianistas se encuentran en sexta plaza con 30 puntos, a seis de distancia del Madrid CFF.

La UDG Tenerife cogió ventaja con el gol en propia de Marta Carro, pero finalmente se le escapó el encuentro y suman tres jornadas sin conocer la victoria. El entrenador José Herrera hizo una lectura positiva: “A pesar de la derrota las sensaciones no son malas, porque hemos competido y la expulsión nos ha perjudicado mucho. Las futbolistas han hecho un trabajo enorme, hay un buen ambiente en vestuario de competir y nos llega un mes de marzo muy fuerte”. El conjunto tinerfeño se mantiene en la novena plaza con 21 puntos.

ALHAMA FC ELPOZO 1-5 REAL MADRID
El Real Madrid logró su trigésima victoria consecutiva en el que fue el debut de Linda Caicedo. La atacante colombiana jugó sus primeros minutos con la camiseta blanca y nada más entrar tuvo una ocasión de gol que se perdió por la línea de fondo. También, fueron los primeros minutos de Carla Camacho con la primera plantilla esta temporada en Liga. Las blancas se mantienen en segunda posición con 55 puntos, a cinco de distancia del líder, el FC Barcelona.

El conjunto murciano vio como 2.000 aficionados se citaron en el José Kubala para darles su apoyo en un partido complicado para el Alhama FC ElPozo que logró anotar con un tanto de Kuki. El técnico Radri García agradeció el ánimo de los seguidores: “Hemos visto un campo totalmente lleno, con un ambiente increíble y te vas frustrado porque nos han goleado y porque creo que, aunque el Real Madrid es justo vencedor, nosotras hemos hecho méritos para haber marcado algún tanto más”. El Alhama FC ElPozo cae al descenso con 14 puntos, a uno de distancia de la permanencia.

FC BARCELONA 5-0 VILLARREAL CF
El triunfo blaugrana lo certificó Graham Hansen con su primer ‘hat trick’ de la temporada. Además, los tres tantos los anotó en tan solo 25 minutos. La atacante noruega volvió al terreno de juego por todo lo alto tras cuatro meses lesionada. También, regresaron Engen que se lesionó a principios de enero y Jana que ha estado un año recuperándose de una rotura de LCA. Las demás goleadoras fueron Salma Paralluelo que marcó a su exequipo y Oshoala que empata como máxima goleadora de la competición junto a Alba Redondo con 19 tantos. Las azulgranas siguen invictas y lideran la tabla con 60 puntos.

 El Villarreal CF fue el primer equipo capaz de marcar esta temporada al FC Barcelona, pero en esta ocasión no pudieron perforar la meta de Sandra Paños. El submarino amarillo suma su tercera derrota consecutiva y se mantiene en 14º posición con 15 puntos, los mismos que el Real Betis y a uno de distancia del descenso.

SEVILLA FC 2-4 LEVANTE UD
La delantera Cristina Martín-Prieto adelantó a su equipo al inicio del partido, pero el conjunto granota remontó el resultado y sentenció con los goles de Tatiana Pinto y el doblete de Érika. El entrenador Sánchez Vera valoró el encuentro: “Preparamos muy bien este partido porque sabíamos que el rival nos exigiría mucho. Llevamos jugando finales desde la primera jornada, queremos ganar todos los encuentros y ahora toca trabajar el duelo ante el FC Barcelona”.

El Levante UD suma su undécimo triunfo consecutivo y se mantiene en tercera plaza con 50 puntos, a cinco de distancia del segundo clasificado, el Real Madrid.
El Sevilla FC llegaba de una buena dinámica con cuatro triunfos y un empate en las últimas cinco jornadas, pero a pesar de recortar distancia con el tanto de Meseguer en los compases finales, no pudieron dejar los tres puntos en casa. El técnico Cristian Toro lamentó las ocasiones fallidas: “Tuvimos para materializar alguno gol más, pero nos quedamos con lo positivo, con las cosas que tenemos que mejorar y seguir reconectando en esos momentos que estábamos actuando bien, toca levantar rápido la cabeza”.

FC LEVANTE LAS PLANAS 2-2 REAL BETIS FÉMINAS
Reparto de puntos en un duelo fundamental para ambos conjuntos en el objetivo de alejarse del descenso. Irina Uribe abrió la lata y el Real Betis reaccionó con dos tantos para ponerse por delante. Pero la insistencia de las de Ferrán Cabello hizo que el resultado quedase en tablas debido a un magnífico gol de Mapi Vilas que suma su cuarto de la temporada.

La llegada al banquillo de Gerardo García acabó con la mala racha del conjunto bético de cinco jornadas consecutivas sin puntuar y salen del descenso como 13º clasificadas con 15 puntos. En 12º plaza se encuentra el FC Levante Las Planas que acumula 17 puntos.