Jassina Blom celebrando el gol.

Lo que ha dejado la Jornada 18

La Jornada 18 de la Finetwork Liga F ha traído varios acontecimientos destacables en los ocho encuentros disputados. Declaraciones de los protagonistas, Oshoala iguala como máxima goleadora a Alba Redondo, primer 'hat trick' de Caroline Weir con el Real Madrid, portería vacía en el debut de Laura Coronado con el FC Levante Las Planas, primer gol de Ludmila tras su recuperación por su reciente lesión y todas las novedades que ha dejado el fin de semana.

06 FEB 2023

ALHAMA FC ELPOZO 0-0 FC LEVANTE LAS PLANAS
El duelo entre los recién ascendidos quedó en empate sin goles. El resultado le fue más favorable al FC Levante Las Planas que ascendió a la 12º plaza con 16 puntos y se queda a tres de distancia del descenso. Una de las claves fundamentales para mantener la igualada fue la guardameta Laura Coronado, cedida en el mercado de invierno por el FC Barcelona. La cancerbera logró mantener la portería a cero en su debut con el equipo de Sant Joan Despí.

La defensora Nuria Garrote confesó ser un resultado insuficiente: “Es un punto que nos ayuda a seguir vivas, lo importante era no perder, pero el equipo es ambicioso y buscábamos la victoria. Nos vamos contentas por puntuar, pero hay que seguir trabajando porque queda mucho camino que recorrer”.

El Alhama FC ElPozo trató de perforar la portería rival durante todo el encuentro, pero no consiguieron abrir la lata y cosechan su primer empate en Liga. El conjunto murciano cae al descenso como 15º clasificado con 13 puntos, a 1 de distancia de la permanencia. El técnico Randri García calificó de injusto el resultado: “Hemos hecho todo lo que había que hacer para llevarnos el partido, las estadísticas lo demuestran y hemos tenido ocasiones como para haber ganado. Nos vamos fastidiados, pero también contentos porque es evidente que este equipo tiene actitud y capacidad para salir del descenso”.

ATHLETIC CLUB 0-1 UDG TENERIFE
El Athletic Club suma cuatro derrotas consecutivas y en los últimos dos duelos como local no ha logrado marcar ningún gol. El conjunto rojiblanco desciende a la décima posición en la tabla con 17 puntos, los mismos que el Sporting Club Huelva. La entrenadora Iraia Iturregi destacó la ausencia de gol: “El equipo ha salido muy bien al campo, haciendo un buen juego y dominando el partido, pero cuando nos meten el gol nos venimos abajo. En la segunda parte lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Nos falta más certeza de cara a la portería”.

La UDG Tenerife se llevó el triunfo como visitante, hecho que no ocurría desde la Jornada 4 cuando visitó el campo del Real Betis. Las tinerfeñistas ascienden a la novena posición con 20 puntos, a 3 de distancia del octavo clasificado, el Sevilla FC. El técnico José Herrera se mostró satisfecho con el resultado: “Esta victoria tiene una influencia muy grande para nosotras por el gran rival ante el que nos enfrentábamos, por el puesto que alcanzamos en la clasificación y porque refleja el gran trabajo que estamos haciendo”.

DEPORTIVO ALAVÉS 0-2 LEVANTE UD
Complicada derrota para el Deportivo Alavés que suma su cuarta jornada sin puntuar y se coloca en la última posición de la tabla con 12 puntos, aunque a tan solo dos de distancia de la permanencia. Además, en los últimos cuatro partidos, las gloriosas tan solo han marcado un gol. El entrenador Iñigo Juaristi insistió en la necesidad de convertir las ocasiones: “Me voy con varias sensaciones, por momentos buenas porque hemos generado, y algunas malas, porque no estamos teniendo acierto y eso nos está penalizando mucho. Nos quedamos con la percepción de quizás haber podido sacar algo más de este partido. Pero creo que si seguimos en esta línea podemos salvarnos de esta situación”.

El Levante UD cosecha nueve victorias consecutivas y trata de luchar por recuperar la segunda plaza, que ocupa el Real Madrid, y que está a dos puntos de distancia. El técnico Sánchez Vera alabó a sus jugadoras: “Han logrado general ocasiones en un campo difícil, con un rival que aprieta, que defiende bien los espacios. La única pega es que hemos generado mucho y nos ha costado tener el partido controlado. Ganar fuera de casa es muy complicado, le damos muchísimo mérito porque las jornadas ya van restando”.

VCF FEMENINO 1-6 REAL MADRID
En las anteriores visitas del Real Madrid al Puchades, nunca el marcador se había decantado a favor de ningún equipo, hasta ahora. Las blancas se llevaron el primer triunfo como visitantes en territorio valencianista y se mantienen en la segunda plaza con 46 puntos, a 8 de distancia del FC Barcelona, aunque cuentan con un partido menos frente a la UDG Tenerife, que recuperan este miércoles 8 de febrero a las 20:00h. En el choque, Caroline Weir anotó su primer ‘hat trick’ con el Real Madrid y, además, Kenti Robles vio puerta, tras 7 meses de su último gol en Liga.

El VCF Femenino enlaza dos derrotas consecutivas ante los dos primeros clasificados, aunque anteriormente llegaban de una buena dinámica con tres triunfos seguidos. El conjunto valencianista se mantiene en la séptima plaza con 24 puntos, a dos de distancia del sexto clasificado, la Real Sociedad. El entrenador Jesús Oliva insistió en la falta de concentración: “Hoy estoy triste y enfadado porque hemos cometido muchos errores, especialmente en la primera parte, y cuando los concedes ante un rival como el Real Madrid al final te marcan. Hasta el 1-1 he estado muy contento, pero hay que estar al 100% todo el partido. Sin embargo, estoy convencido que jugando así el equipo va a seguir sumando puntos y ahora viene nuestra Liga”.

MADRID CFF 2-2 REAL SOCIEDAD
El Madrid CFF igualó un encuentro que iba perdiendo por 0-2 hasta el minuto 31, con los goles de Karen Araya, que suma su segundo gol de la temporada, y de Flor Bonsegundo que acumula tres goles en los dos últimos duelos. El técnico Víctor Martín habló del objetivo del equipo: “Hemos ajustado la presión más arriba y nos ha funcionado. En la segunda parte nos hemos asentado en el partido, pero es una pena porque tuvimos ocasiones que no convertimos. El plan es seguir siendo reconocibles y competitivas para poder ganar los duelos”. El Madrid CFF se mantiene en la quinta posición con 30 puntos, a tres de distancia del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid.

La Real Sociedad comenzó adelantándose en el marcador, pero finalmente encajó el empate y se mantiene en la sexta posición con 26 puntos. La entrenadora Natalia Arroyo se mostró contenta con el trabajo de la plantilla: “Hemos empezado bien y de ahí los goles. Parecía que se iba a poner de cara el partido para asentarnos, que es algo que nos ha costado en algunos encuentros. Pero ellas suben la intensidad y nos cuesta manejar el partido. Una pena esa última ocasión de Jensen, pero hay que darle valor a la capacidad de sacrificio que han tenido las jugadoras después de la semana intensa de partidos”.

SEVILLA FC 1-0 VILLARREAL CF
El Sevilla FC se llevó la victoria por la mínima gracias al tanto de Ana Franco que volvió a ver puerta ante el conjunto amarillo, ya que en el partido de ida anotó tres goles. El triunfo coloca a las sevillistas en la octava plaza con 23 puntos, a uno de distancia del séptimo clasificado, el VCF Femenino. El técnico Cristian Toro habló sobre el cansancio acumulado: "Hay veces que conviertes las que tienes, otras veces cuesta más, pero el equipo estuvo metido en todo momento en el partido. Ha sido una semana muy dura de entrenamientos y partidos sin parar. Toca ir a uno de los campos más difíciles como es el de la Real Sociedad y tenemos que estar todas al 100% para lo que viene".

El Villarreal llegaba de puntuar en la anterior jornada frente al Deportivo Alavés, pero no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y cae a la 13º plaza de la tabla con 15 puntos, a dos de distancia del descenso. Además, de los 18 partidos disputados, el submarino amarrillo acumula 17 goles a favor y 44 en contra, siendo el segundo más goleado de la competición junto al Real Betis.  

SPORTING CLUB HUELVA 1-3 ATLÉTICO DE MADRID
El Sporting Club Huelva enlaza cuatro derrotas consecutivas y no logra la victoria desde la Jornada 12 ante el Villarreal CF. En el añadido, Simonsson marcó un trallazo lejano que supone su primer gol con la camiseta del conjunto onubense. El entrenador Antonio Toledo pidió más intensidad a sus jugadoras: “No estamos en nuestro mejor momento. El rival a lo largo del partido ha sido superior y nosotras, desde que comenzó el 2023, solo hemos conseguido un resultado positivo y el equipo necesita romper esa dinámica. Y no estamos satisfechos de los últimos arbitrajes, sin quitarle mérito al trabajo del rival que ha merecido ganar”.

Aunque el Atlético de Madrid ha puntuado siempre desde que se produjo el cambio en los banquillos, las colchoneras no ganaban desde la Jornada 13. Ludmila volvió a marcar tras recuperarse de su lesión y Staskova anotó un doblete. El Atlético de Madrid se mantiene en cuarta posición con 33 puntos, a 10 de distancia del tercer clasificado, el Levante UD. El técnico Manolo Cano alabó el esfuerzo del equipo: "Veníamos con muchas ganas y mucha rabia porque pensamos que el fútbol no nos estaba dando todo lo que merecemos en base al trabajo del equipo. Hemos salido todas muy mentalizadas y unidas para buscar ese premio. Nos llevamos tres puntos muy trabajados y exigidos que nos dan fuerza para seguir".

FC BARCELONA 7-0 REAL BETIS
El FC Barcelona se mostró imparable para continuar invicto y liderar la tabla con 54 puntos. Oshoala anotó un ‘hat trick’ para empatar como máxima goleadora del campeonato con Alba Redondo con 17 tantos en total. Keira Walsh también marcó su primer gol con la camiseta blaugrana. Además, Mariona, Claudia Pina y Geyse se sumaron al festival de goles.

El Real Betis encadena cuatro derrotas consecutivas y se ubican en la 14º plaza con 14 puntos, a uno de distancia del descenso. El técnico Francis Díaz se fue satisfecho con el trabajo reflejado: “Hemos hecho muy buen trabajo en el primer tiempo, hemos mantenido el criterio respecto a lo que queríamos, que era forzar alguna contra para ver si hacíamos algún gol, cosa que no ha podido ser y en la segunda parte nos han superado físicamente. Nuestra Liga empieza la próxima semana, la clasificación está muy ajustada y este equipo no ha entrado nunca en descenso”.