Misa durante el encuentro entre la UDG Tenerife y el Real Madrid.

Lo que ha dejado el encuentro aplazado de la Jornada 3

El duelo entre la UDG Tenerife y el Real Madrid CF correspondiente a la Jornada 3 de la Finetwork Liga F era el último encuentro aplazado que quedaba pendiente esta temporada. Las blancas se llevaron el triunfo para sumar 11 victorias seguidas y se consolidan en la segunda plaza. Por su parte, el conjunto tinerfeño puso en apuros, hasta en dos ocasiones, a las madridistas, pero no lograron romper su racha de victorias.

09 FEB 2023

UDG TENERIFE 2-3 REAL MADRID

El Real Madrid tuvo que adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador para llevarse su undécimo triunfo consecutivo en Liga y recortar puntos ante el líder, el FC Barcelona, que se encuentra a cinco de distancia.

Caroline Weir abrió la lata y suma 4 goles en los últimos dos partidos, 12 en total, por lo que se convierte en la segunda máxima goleadora del conjunto blanco. Olga Carmona y Toletti también vieron puerta y marcaron su primer gol en la presente temporada. Las madridistas son segundas en la tabla con 49 puntos y abren hueco respecto al tercer clasificado, el Levante UD, que lleva 44.

La UDG Tenerife llegaba de lograr una victoria como visitante ante el Athletic Club, y el objetivo de este partido era hacerse fuerte en casa. Sin embargo, por mucho que lo intentaron y consiguieron igualar el marcador hasta en dos ocasiones, con los goles de Patri Gavira y Koko, no pudieron romper la racha de victorias de las madridistas. La mala noticia llegó con la lesión de la delantera Jassina Blom que tuvo abandonar el terreno de juego tras un choque con la guardameta Misa. La delantera belga fue desplazada a un centro hospitalario y esta misma tarde ha recibido el alta.

El entrenador José Herrera se mostró alegre a pesar de la derrota: “Estamos muy contentas porque nos quedamos cerca del empate y el Real Madrid ha sufrido para poder ganar. Hemos luchado contra muchísimos obstáculos durante el choque, pero la resiliencia está más presente de lo que nos gustaría. Nos vamos con un sabor agridulce porque lo más justo hubiese sido un empate y con la sensación de merecer más. Yo quiero que mi equipo divierta y hoy lo ha hecho y ha sido capaz de cambiar de sistema hasta en tres ocasiones. Me voy satisfecho con la actitud de las futbolistas, pero no con el resultado final”.

La UDG Tenerife se coloca en la novena plaza con 20 puntos, a 3 de distancia del octavo clasificado, el Sevilla FC.