Lluvia de goles con color verdiblanco

El Real Betis Féminas logró su segundo triunfo del curso tras ganar al FC Levante Badalona (4-3). Melanie Serrano abrió el marcador, pero después se anotó en propia. Nuria Ligero, Naima García y Carla Armengol marcaron los goles locales. Ana González, de penalti, y Cristina Baudet los de las catalanas.

02 NOV 2024

El conjunto verdiblanco empieza a crecer en Liga F. Las de Joseba Aguirre cosecharon su segunda victoria consecutiva de la temporada. Las locales, que salieron al terreno de juego con la camiseta de la Federación Valenciana, aguantaron el arreón inicial del FC Levante Badalona, que llegaba a la cita en la 4ª posición con solo una derrota en siete partidos. Elena Julve era una amenaza constante en ataque. La atacante estuvo cerca de anotar un centro-chut de Maca Portales. La efectividad la puso Melanie Serrano, aunque en ambas porterías. La veterana futbolista recogió un balón de María Llompart, y tras un recorte envió la pelota al fondo de la red. Tres minutos después, un disparo de Carol Férez tocó en la zaguera y el balón acabó entrando para igualar el choque.


Antes del descanso llegarían dos goles más, ambos para el equipo bético. Nuria Ligero aprovechó un envío al área, controló la pelota con el pecho y se sacó un potente disparo para superar a María Valenzuela. Dos minutos más tarde, una incisiva Carmen Álvarez ganó el duelo dentro del área y su centro-chut lo recogió Naima García, que solo tuvo que empujar el balón para ampliar la renta del conjunto andaluz. Al descanso, Ferrán Cabello movió el banquillo: Laura Martínez y Cristina Baudet, que debutaba este curso en Liga F, entraron al verde. Los cambios tuvieron premio. Elena Julve se internó dentro del área y recibió una falta de Esther Martín-Pozuelo. Desde los once metros, Ana González fue infalible para recortar distancias. El partido seguía abierto.

Y, otra vez, desde el banquillo, el partido cambió. Joseba Aguirre apostó por Carla Armengol. La ex del Alavés solo tardó dos minutos en devolverle la confianza a su técnico. Ante la atenta mirada de los jugadores del primer equipo masculino, la delantera recogió un pase de Carol Férez, que había robado el balón arriba, para desatar la alegría en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La emoción en los minutos finales la puso Cristina Baudet, que se sacó un zapatazo desde la frontal del área para apretar el partido en los minutos finales. A pesar de la entrada de Rebecca Elloh y de Irina Uribe, las catalanas no lograron igualar el choque y finalmente, el triunfo se tiñó de verdiblanco para que el Real Betis Féminas se quede con la 10ª plaza con 8 puntos.