Linda Caicedo hace magia para desnivelar el derbi madrileño

El Real Madrid se impuso por 1-2 al Atlético de Madrid en el encuentro adelantado de la jornada 16 de Liga F. Linda Caicedo, que fue la MVP, adelantó a las madridistas. Un centro de la colombiana lo tocó Gaby García para marcarse en propia. La emoción la puso Silvia Lloris, con un golazo que tocó en Misa.

05 ENE 2025

La ficha del partido

Los Reyes Magos se le adelantaron al Real Madrid, que logró llevarse el derbi madrileño gracias a la magia de Linda Caicedo. El primer aviso fue del lado colchonero, con un remate de Tatiana Pinto que no encontró portería. La réplica la puso Weir, pero su centro-chut se marchó rozando el palo. Ya desde los primeros minutos, se vio a una Linda Caicedo capaz de hacer cosas diferentes. La colombiana era letal al espacio y se animó con un remate que no encontró portería. Rosa Otermín, que mandó un disparo al larguero, mostró la igualdad inicial. El derbi no tenía dueño. En el minuto 25, Lola Gallardo, con una providencial intervención, sacó un chut raso de Linda Caicedo, que seguía insistiendo en ataque. La colombiana tuvo su premio al final de la primera mitad.

Recuperación de María Méndez, toque de Weir y Linda Caicedo se sacó un potente disparo desde la frontal del área para abrir la lata. Un gol psicológico para las rojiblancas, que habían aguantado bien durante la primera mitad. El segundo tiempo mantuvo el mismo guion que el primero. Angeldahl probó fortuna con un disparo alto, pero a los siete minutos de arrancar la segunda parte, nuevamente Linda Caicedo hizo diabluras dentro del área. La atacante se marchó de Moraza y se sacó un centro raso que tocó en Gaby García con tan mala suerte que la pelota se coló en la portería local. 0-2 justo antes del descanso. El tercero estuvo en las botas de Weir, pero la escocesa falló el tanto cuando lo tenía todo para anotar. Víctor Martín metió a Ana Vitória y Gio Queiroz en busca del empate.



Aunque fue Lauren Leal la que tuvo la más clara de falta directa, pero sin éxito. La que sí encontró el premio fue Silvia Lloris. La defensa se sacó un latigazo lejano que tocó en el palo y posteriormente, en la espalda de Misa, para poner la emoción al partido. Aun así, estuvo más cerca el tercero del Real Madrid que el empate local. Lola Gallardo salvó el tanto de Angeldahl con una formidable intervención, y Athenea del Castillo, que había entrado en la segunda mitad, también buscó generar peligro sobre la meta atlética. María Méndez sí logró anotar, pero el gol fue anulado por falta por una falta de Athenea sobre la portera colchonera. Las dos últimas las tuvieron Ana Vitória y Silvia Lloris, pero sin fortuna. Los más pequeños se llevaron balones que lanzaron las jugadoras al acabar el choque.