Linda Caicedo asienta al Real Madrid en la segunda plaza

El equipo blanco cerró la jornada 14 de Liga F con un triunfo ante el Granada (3-1). Maëlle Lakrar marcó su primer gol con el Real Madrid, pero Edna Imade puso el empate. Tras el descanso, Bruun y Eva Navarro, que también se estrenó como goleadora, le dieron el triunfo a las locales. Linda Caicedo fue la MVP.

12 ENE 2025

La ficha del partido

No necesitó marcar, pero Linda Caicedo sí repartió una asistencia, y demostró que es unas de las grandes estrellas de Liga F. La colombiana lideró al Real Madrid hacia su duodécima victoria del curso liguero. A pesar de que el dominio era del conjunto blanco, la primera gran ocasión estuvo en las botas de Edna Imade, con un zapatazo que se marchó rozando el palo. Aunque el acierto lo puso el equipo local. Tras un saque de esquina, Lakrar terminó cabeceando un balón desde dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red y anotar su primer gol como madridista. Athenea, que cumplió 100 partidos como madridista, rozó el segundo, y Sandra Estévez tuvo que lucirse para evitar el tanto de Linda Caicedo. Las de Arturo Ruiz se fueron animando de cara a la portería rival, y a la media hora llegó el premio.

Un pase filtrado por Ariadna Mingueza a la espalda de la defensa lo recogió Edna Imade, que superó a Misa Rodríguez. La mejor jugadora del mes de diciembre en Liga F sigue en racha y ya suma diez goles, once con el de la Copa de la Reina. La primera mitad terminó en un intercambio de golpes, pero ni Linda Caicedo ni Ornella Vignola lograron encontrar la portería rival. La segunda mitad también comenzó igualada, con ambos equipos buscando el gol. Ante la falta de acierto, Alberto Toril metió a Alba Redondo y Angeldahl, pero fue Bruun la que aprovechó un jugadón de Linda Caicedo, MVP del partido, para volver a poner por delante al conjunto merengue. La colombiana rozó el tercero, pero se encontró con las manos de una formidable Sandra Estévez bajo los palos de la meta nazarí.


Las madridistas lo seguían intentando, y Tere Abelleira, que también había entrado en la segunda mitad, tuvo la oportunidad de adelantar al conjunto blanco desde los once metros, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Precisamente, Alba Redondo también mandó un disparo al travesaño. El encuentro seguía abierto, y Misa evitó el empate con un paradón a Ariadna Mingueza. Por su parte, Lucía Ramos también tuvo una buena oportunidad, pero su balón se marchó por encima del larguero. Aunque, y ya en el añadido, fue Eva Navarro la que culminó una buena jugada para estrenarse como goleadora del Real Madrid con un gran remate desde dentro del área. A pesar de la derrota, el conjunto andaluz dejó muestras de su competitividad y buen juego para quedarse en la 7ª posición con 19 puntos.