Linda Caicedo aplaza el alirón del Barcelona
El Real Madrid se impuso por 1-2 al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes. Caroline Weir abrió el marcador en la primera mitad, pero Edna Imade igualó el encuentro en la segunda parte. Linda Caicedo, que fue la MVP del duelo, dio el triunfo al conjunto madrileño para aplazar el alirón del FC Barcelona.
04 MAY 2025
Las de Alberto Toril siguen en la pelea por el campeonato liguero tras superar a un competitivo Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes. Antes del duelo se homenajeó al filial nazarí, ascendido a Segunda RFEF. El Real Madrid empezó mejor, y a los once minutos, Linda Caicedo controló una pelota dentro del área. La colombiana se inventó un taconazo para la llegada desde atrás de Yasmim, que metió un centro al área. Tras una serie de rebotes, Weir terminó cazando el esférico para mandar la pelota al fondo de la red con un potente disparo. La escocesa abría la lata y ponía por delante al conjunto blanco. El Real Madrid tuvo otra oportunidad muy clara para marcar el segundo antes del descanso, pero el remate de Feller se estrelló en el palo. Por su parte, las locales apenas pudieron inquietar la meta de Chavas.
La segunda parte mantuvo el mismo guion que la primera, con las madridistas volcadas hacia la portería rival buscando ampliar la ventaja en el marcador. Alba Redondo, que entró pasada la media hora de juego, estuvo cerca de aprovechar un centro de Angeldahl, pero el testarazo de la delantera manchega se marchó al lateral de la red. Leupolz también tuvo minutos para intentar darle control al centro del campo de su equipo. El Granada, impulsada por su incondicional hinchada, buscó el tanto del empate, y lo encontró en el minuto 72. Alexia Fernández se incorporó al ataque, se marchó de su defensora y encontró a Edna Imade dentro del área. La delantera nigeriana controló el esférico con la izquierda, y se sacó un derechazo, que, tras tocar en el palo, se coló al fondo de la red para poner el 1-1 en el marcador.

Precisamente, ese resultado permitía que el FC Barcelona, en caso de ganar su partido, se convirtiera en campeón de Liga F. Un alirón que el Real Madrid quería aplazar. El Granada, que quería apurar sus opciones de entrar en Champions, se volcó en ataque, pero a falta de cinco minutos para el final, apareció la magia de Linda Caicedo. Un envío medido de María Méndez lo aprovechó la colombiana para definir a la perfección y volver a adelantar al conjunto merengue. Linda Caicedo, que se convirtió en la MVP del choque, incluso pudo marcar su doblete, pero Sandra Estévez voló para salvar el tanto. Con el pitido final llegó el aplauso del público local a un equipo nazarí para la historia y al que todavía le queda el objetivo de intentar clasificarse para la Supercopa. Por su parte, las madridistas siguen apretando en la carrera por el título.