El acuerdo firmado parte del vínculo entre la salud y el deporte como pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. La actividad física y el ejercicio mejoran la salud, reducen el riesgo de padecer algunas enfermedades y ayudan a controlar el sobrepeso.
La colaboración se basa en los valores compartidos por GSK y Liga F, entidades innovadoras que creen en el esfuerzo y la superación, así como en la colaboración y el trabajo en equipo, y están comprometidos con la igualdad y la diversidad.
Con esta firma, GSK se convierte en colaborador exclusivo en el sector farmacéutico de Liga F.
La presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha destacado que “todos los que formamos parte de GSK estamos orgullosos de esta colaboración. Para nuestra compañía, apoyar el deporte en las mujeres, ligado al estilo de vida saludable y factor de prevención de enfermedades, es una oportunidad de seguir avanzando en nuestro objetivo de tener un impacto positivo en la salud de 2.500 millones de personas para finales del año 2030”, ha afirmado.
GSK ha desarrollado tratamientos y sigue investigando en patologías que afectan a mujeres, como el cáncer de ovario o de endometrio, y otras que afectan mayoritariamente a mujeres, como el lupus o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), que es una de las mayores causas de morbimortalidad en España y en el mundo, donde es la 3ª causa de muerte y pese a ello presenta unas cifras de infradiagnóstico de cerca del 75% en nuestro país. Este problema se agrava en las mujeres, cuya tasa de infradiagnóstico se sitúa en el 80,6% frente al 70,4% de los varones.
Asimismo, la compañía desarrolla diversas acciones en favor de la diversidad y de la promoción de referentes femeninos. Gracias a este compromiso, GSK España fue la primera empresa farmacéutica en obtener el “Distintivo Igualdad en la Empresa” (otorgado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad), que se renovó por cuarta vez consecutiva en 2021. Actualmente, el 56% de la plantilla de la compañía está formada por mujeres que además ocupan el 55,3 % de los puestos de dirección y gestión en la empresa. Con este acuerdo, se da un paso más. “Es muy gratificante poder extender nuestro compromiso en áreas que contribuyen al empoderamiento y liderazgo de las mujeres, como el deporte”, ha señalado Henríquez de Luna.
Por su parte, Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, ha señalado: “Esta alianza con GSK nos va a permitir unir sinergias para poner en marcha proyectos enfocados a concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y los beneficios que tiene para la salud la práctica del deporte. Queremos que nuestras jugadoras sean el ejemplo en el que puedan mirarse los más jóvenes y se animen a practicar deporte y hábitos saludables”.