Liga F se suma a la campaña “Hay un lobo entre nosotros”, promovida por GSK
“Hay un lobo entre nosotros” es la campaña que ha puesto en marcha GSK junto a la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y la Sociedad Española de Reumatología (SER) para dar visibilidad a esta enfermedad autoinmune, crónica y heterogénea que se caracteriza porque el sistema inmunitario reacciona de manera anómala pudiendo producir daño en múltiples órganos del cuerpo.
10 MAY 2024
Una campaña a la que también ha querido sumarse Liga F en el Día Mundial del Lupus, que se celebra el 10 de mayo, para visibilizar esta enfermedad desconocida y muy sigilosa.
El lupus es una enfermedad que afecta a 5 millones de personas a nivel mundial y que se presenta todavía como una gran desconocida para gran parte de la sociedad. A través de esta campaña, GSK, además de visibilizar la enfermedad, pretende concienciar sobre la importancia de un abordaje temprano de la misma una vez que se manifiestan los primeros síntomas; así como de dar soporte a los pacientes para que no se sientan solos en el proceso de enfrentarse a ella.
Para visibilizar la campaña, Liga F puso en marcha una acción en el estadio Fernando Torres, previo al partido de la Jornada 26ª entre el Madrid CFF y el Real Madrid, repartiendo flyers y ubicando dos estatuas de lobos escoltando la salida de las jugadoras al campo. Además, la presidenta de FELUPUS, Silvia Pérez Ortega, realizó el saque de honor del partido.