Beatriz Álvarez recibe el premio de mano de Marian Otamendi.

Liga F recibe el premio “Igualdad de la Mujer” en los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte

Liga F ha sido galardonada en los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte que reconocen a empresas e instituciones que destacan por su apuesta por la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, siempre relacionada con el mundo deportivo.

29 MAR 2023

La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, ha recogido de manos de Marian Otamendi, Vicepresidenta de la Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte, el premio “Igualdad de la Mujer”, con el que ha sido distinguida la organización que preside en reconocimiento a su lucha constante por derribar barreras para la mujer en el mundo del deporte. 

Entre los premiados figuraban también entidades como el Real Madrid, reconocido con el Premio “Especial Patrocina un Deportista”;  el Real Betis Balompié, reconocido con el Premio “Sostenibilidad en el Fútbol” o CaixaBank, premiados con el Premio “Comunicación en acciones de sostenibilidad social relacionadas con el deporte”. 

Tras recoger el galardón, Beatriz Álvarez, comentó que “llevamos muy poco tiempo, tan solo ocho meses de vida, pero espero que hayamos dado pasos de gigante en el deporte femenino. Espero que con nuestras acciones y trabajo nos convirtamos en una Liga referente”. 


En esta primera edición, en la que se ha prestado especial atención a uno de los problemas medioambientales más relevantes para los próximos años: el almacenamiento energético, también se han dado cita numerosas personalidades del mundo del deporte como Theresa Zabell, deportista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar; José Hidalgo, presidente de la ADESP (Asociación del Deporte Español); Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España y Portugal; Francisco Javier Contador, Director de la Fundación Alberto Contador o Ernesto Aspe, Director General de Matrix, entre otros.