Infografía de datos de la temporada 2024/2025 en Liga F Moeve.

Liga F firma una temporada histórica y acelera su crecimiento hacia el futuro

La última jornada de Liga F Moeve no sólo puso fin a una trepidante temporada donde hemos podido disfrutar de grandes emociones, sino que ha permitido consolidar a Liga F como uno de los referentes a nivel mundial en el panorama futbolístico con un crecimiento sin precedentes en televisión, asistencia a los estadios y presencia digital en redes sociales, dejando patente el esfuerzo conjunto de los clubes para seguir fortaleciendo y visibilizando la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país hacia la sostenibilidad.

28 MAY 2025

En la temporada 2024/2025, la audiencia en televisión ha superado los 6.7 millones de espectadores experimentando un incremento del 90% con respecto a la anterior campaña. El encuentro más visto durante la temporada fue el duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que superó los 540.000 espectadores, cuadriplicando la cifra alcanzada por las mismas protagonistas durante la campaña 2023/2024, y consolidando el duelo entre barcelonistas y madridistas como uno de los eventos deportivos más seguidos del calendario futbolístico nacional.

La pasión también se vive en directo. La asistencia a los partidos de Liga F Moeve ha crecido un 7% respecto a la última temporada, y un impactante 120% de crecimiento en relación a la temporada 2021/22, cuando todavía era una competición no profesional y no existía Liga F, demostrando así el impacto que la profesionalización de la competición ha tenido en el fútbol femenino. Gracias a iniciativas como el proyecto Fan Experience, así como el compromiso de los Clubes, hemos celebrado 44 partidos en grandes estadios, frente a los 30 de la pasada temporada, con el Eibar y el Deportivo Abanca, disputando en Ipurua y Riazor, respectivamente, todos sus encuentros como locales.

La conversación se ha trasladado a las redes sociales, donde Liga F ya suma más de 700.000 seguidores, creciendo un espectacular 184% respecto a la pasada temporada. Con más de 117 millones de visualizaciones de contenido propio y una de las tasas de engagement por seguidor más altas del mundo (primera liga femenina europea y segunda a nivel mundial), Liga F no solo genera conversación, sino que está creando una comunidad comprometida que conecta con los mensajes y valores del fútbol femenino.

La estrategia de visibilización de Liga F y el esfuerzo colectivo de los clubes y futbolistas por impulsar el fútbol femenino en nuestro país se refleja en el notable crecimiento y la evolución de estos indicadores Audiencias récord, estadios cada vez más llenos y una comunidad digital en auge confirman el momento imparable del fútbol profesional femenino español.