Liga F, el Valencia CF y 72 kilos recaudan 1.210 euros para los menores afectados por la DANA

La competición femenina, el conjunto che y el artista Óscar Alonso participaron en una subasta benéfica para recaudar dinero para los menores afectados por la DANA. La obra, que llevaba las firmas de las capitanas Aitana Bonmatí (FC Barcelona) y Claudia Florentino (Valencia CF), ha recolectado 1.210 euros.

23 DIC 2024

El pasado lunes 16 de diciembre a las 17:00 horas se inició la subasta en la plataforma MatchWornShirt. Tras una semana en la que gente de todo el mundo pudo pujar por adquirir la ilustración, finalmente, el domingo se cerró la subasta y la cifra ha ascendido hasta los 1.210 euros. Una cantidad que se destinará íntegramente a los afectados por la DANA, especialmente, a los menores más perjudicados por la tragedia contribuyendo a su vuelta a su actividad deportiva y especialmente a la educativa. Concretamente, a través de la fila cero solidaria que el club valencianista habilitó a través de su Fundació VCF. Porque desde que se produjo la tragedia, el conjunto che se ha volcado en ayudar a los más damnificados por la tragedia con la recogida de alimentos o invitando a once niñas de los clubes de Escoles VCF de los municipios gravemente dañados por la DANA a saltar al terreno de juego.

La iniciativa solidaria entre Liga F, el conjunto valencianista y el artista Óscar Alonso, conocido como 72 kilos arrancó el miércoles 11 de diciembre, cuando se anunció la colaboración. El conocido ilustrador español ha ganado reconocimiento por sus emotivas viñetas, pero en el encuentro entre el Valencia CF 0 - FC Barcelona 1 de la jornada 13 quería dar un paso más y realizar una obra de arte que simbolizara la unión de todos hacia la tragedia con el fútbol femenino como protagonista frente a una DANA que azotó especialmente a la Comunidad Valenciana. El artista pintó una ilustración en la que niños y niñas suben una montaña para intentar marcar un gol con las siguientes frases: "nunca hubo un partido tan complicado", "pero nunca nos hemos unido tanto". El conjunto che se volcó para el encuentro en Mestalla, donde acudieron 7.885 espectadores.

La obra de 72 kilos no fue el único acto del Valencia CF. También, antes del encuentro se lanzaron peluches solidarios. Estos juguetes se entregaron a los más pequeños. Desde Liga F se sortearon diez unidades del primer juego de mesa de fútbol femenino tras el acuerdo entre Educa Borrás y Liga F y diez códigos para jugar al FC25. Estos actos se unieron al emotivo minuto de silencio que se produjo en el estadio Antonio Puchades. Además, al acabar el encuentro, las capitanas de ambos equipos: Claudia Florentino (Valencia CF) y Aitana Bonmatí (FC Barcelona) pusieron el broche final a la obra de 72 kilos con sus firmas debajo de la ilustración. Además, otras futbolistas como Pauleta Sancho (Valencia CF) también se acercaron para apreciar el cuadro. Una obra que es un ejemplo de unión y solidaridad con el objetivo de seguir ayudando a los menores afectados por la tragedia.