Liga F despide el año celebrando un curso histórico para el fútbol femenino
Con el inicio de un nuevo año, desde Liga F queremos mirar atrás para hacer balance de 2025 y agradecer y celebrar junto a toda la familia del fútbol femenino un curso que ha dejado momentos para la historia. Futbolistas, clubes, directivos, cuerpos técnicos, árbitras, aficiones, operadores audiovisuales, medios de comunicación e instituciones han sido parte esencial de un año que confirma que el fútbol femenino en España sigue creciendo con paso firme. Queremos agradecer especialmente a nuestros patrocinadores: Moeve, PUMA, Volkswagen, GSK, EA Sports, Mahou, Solán de Cabras, PANINI y Educa Borrás, por acompañarnos en este camino.
31 DIC 2025
En lo deportivo, la temporada nos ha regalado imágenes que ya forman parte del imaginario colectivo del fútbol femenino. Ha sido un año marcado por el crecimiento sostenido de Liga F en todos sus ámbitos: mayor asistencia a los estadios, incremento de audiencias y una comunidad digital cada vez más amplia y comprometida, reflejo del interés creciente por el fútbol femenino.
En 2025 hemos seguido creciendo en licencias, superando ya las 107.000 jugadoras federadas, un dato que confirma el impacto del fútbol femenino en la base y su capacidad para inspirar a niñas y jóvenes en todo el país, situándose como el segundo deporte femenino con mayor número de licencias. Además, la última encuesta del Grupo Adecco, ¿Qué quieres ser de mayor?, revela que futbolista es la segunda profesión más deseada entre las niñas españolas.
El FC Barcelona ha sido el gran dominador de los títulos nacionales y, aunque no pudo revalidar la Women’s Champions League en la final ante el Arsenal, sí concentró reconocimientos individuales en los premios The Best y en el Balón de Oro, con Aitana Bonmatí como gran protagonista al lograr su tercer galardón consecutivo.
A nivel de audiencias y seguimiento, la temporada ha supuesto un salto cualitativo. La audiencia televisiva creció un 90 % respecto a la campaña anterior, y el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid congregó a 36.275 espectadores en las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys. El Costa Adeje Tenerife y el DUX Logroño se han sumado a la apuesta creciente de los clubes por la apertura de grandes estadios. El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club superó en Anoeta los 10.000 espectadores, reflejando una conexión cada vez mayor entre la competición y la afición.
La selección española nos volvió a regalar grandes momentos y acaba 2025 en el primer puesto del ‘ranking’ FIFA tras perder la Euro ante Inglaterra en los penaltis y revalidar la Nations, por segunda vez consecutiva. En su victoria ante Alemania en el Riyadh Air Metropolitano estuvo arropada por 55.853 espectadores, reivindicando el gran momento por el que atraviesa el fútbol femenino español.
El crecimiento también se ha visto reflejado fuera del césped. En el entorno digital, Liga F ha experimentado un crecimiento histórico, superando los 864.000 seguidores en redes sociales, con un incremento superior al 180% respecto a la temporada anterior y más de 117 millones de visualizaciones, consolidando una comunidad cada vez más amplia, activa y comprometida.
Todo ello ha sido posible gracias al talento de unas futbolistas que siguen situando a Liga F entre las mejores ligas del mundo, al trabajo constante de los clubes por mejorar estructuras y profesionalización, y a la implicación de patrocinadores e instituciones que creen en el presente y el futuro del fútbol femenino.
Desde Liga F afrontamos el nuevo año con ilusión, ambición y responsabilidad, con el compromiso de seguir mejorando la competición, fortaleciendo el producto deportivo y avanzando hacia un fútbol femenino más profesional, sostenible, igualitario y cercano a la sociedad.
Gracias por formar parte de este camino y por seguir construyendo, entre todos, el futuro del fútbol femenino.
¡Feliz Año 2026!
















