Lice Chamorro y Arola Aparicio deciden el derbi catalán

El RCD Espanyol se impuso por 2-0 al FC Levante Badalona en el estreno de Ana Junyent en el banquillo visitante. Arola Aparicio, que fue la MVP del encuentro, y Lice Chamorro marcaron los tantos del equipo blanquiazul, que se aleja del descenso, y mete en un lío a su rival, que se acerca a la quema.

19 ABR 2025

La ficha del partido

El duelo entre las dos entrenadoras de Liga F, Sara Monforte y Ana Junyent, que se estrenaba en el cargo, se lo llevó la preparado perica, que aleja a su equipo del descenso. La primera ocasión fue para el cuadro blanquiazul. Daniela Caracas metió un centro desde la derecha, Ainoa Campo cabeceó el balón, pero el testarazo de la centrocampista lo rechazó Laura Coronado, que no logró blocar el balón. Lice Chamorro estuvo cerca de aprovechar el error de la guardameta, pero el remate se estrelló en el palo. Cerca de la media hora de juego, Arola Aparicio se sacó un disparo lejano, que sorprendió a la guardameta del FC Levante Badalona para abrir la lata en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La atacante catalana fue la MVP del encuentro. Las visitantes lo intentaron al término de la primera parte, pero sin premio.

Tras el paso por vestuarios, Rebecca Elloh sustituyó a Irina Uribe en punta de lanza para intentar aprovechar la velocidad de la costamarfileña. El FC Levante Badalona lo intentó en la segunda mitad buscando superar el muro blanquiazul, que apenas dejaba huecos en defensa. María Llompart se echó el equipo a la espalda y probó fortuna con hasta dos disparos desde fuera del área, pero ambos lanzamientos se marcharon completamente fuera. Con las visitantes volcadas al ataque, el RCD Espanyol marcó el segundo al contragolpe. Un envío a la espalda de la defensa se lo quedó Lice Chamorro, que buscó a Iara Lacosta en el segundo palo. Júlia Mora tocó el balón y el cuero le volvió a caer a la delantera paraguaya, que anotó el 2-0 y desató la alegría entre las jugadoras del conjunto blanquiazul.



Tras el tanto encajado, Ana Junyent buscó soluciones en el banquillo con la entrada de Nuria Garrote, pero las locales se mantenían muy sólidas atrás, e incluso, tuvieron la opción de marcar el tercero. Arola Aparicio ganó un balón al contragolpe y picó la pelota por encima de Laura Coronado. El esférico tocó en el larguero y se terminó marchando fuera. Por su parte, el FC Levante Badalona se animó por medio de Elena Julve, que se internó dentro del área y metió un centro al segundo palo que terminó sacando Laia Ballesté para quitarse la pelota de encima y dejar el triunfo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A falta de que jueguen el resto de los rivales directos por la salvación, el cuadro perico tiene seis puntos de margen sobre el descenso, mientras que las visitantes reducen su colchón a solo dos puntos.