Lice Chamorro le da al Espanyol su primera victoria en Liga F

El conjunto perico remontó por 2-1 para conseguir su primer triunfo de la temporada. Esperanza Pizarro adelantó al equipo armero con un golazo, pero Arola Aparicio y Lice Chamorro le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad. Las de Sara Monforte han sumado en sus tres últimos choques de Liga F.

06 OCT 2024

A la quinta fue a la vencida para el RCD Espanyol, que, tras caer en Copa de la Reina, logró su primera victoria de la temporada en Liga F, aunque a las de Sara Monforte les tocó ponerse el mono de trabajo. En el minuto 9, Lice Chamorro mandó el primer aviso con un disparo desde dentro del área que rechazó Eunate Atralaga con una providencial intervención. La guardameta ocupó el puesto de la sancionada Miralles. Arola Aparicio también hizo intervenir a la portera cedida por el Athletic Club. La réplica la puso Patri Ojeda con un chut desviado. En el minuto 29, la pelota quedó muerta desde fuera del área y la delantera uruguaya se inventó un potente latigazo imparable para Romane Salvador. A las locales les tocaba remontar.

Al filo del descanso, Ainoa Campo, con un potente cabezazo, e Iara Lacosta, tras un chut desde fuera del área, rozaron el empate, pero ninguna de las dos futbolistas estuvieron afortunadas. Tras la reanudación, el Espanyol no falló. Arola Aparicio aprovechó una indecisión de la defensa armera para plantarse delante de Eunate Astralaga y superar a la guardameta visitante en el mano a mano. Las de Sara Monforte, que ya habían igualado el encuentro, buscaban completar la remontada. Un centro de Daniela Caracas desde el costado diestro lo remató Arola Aparicio en el segundo palo, pero el chut de la ex del Eibar se perdió por encima del larguero. La igualdad era máxima y el partido se iba a decidir por detalles.



Yerai Martín metió a Annelie Leitner para darle más físico a su equipo y Mireia Masegur, que estrenaba titularidad, se animó con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. La fe del Espanyol se acabó imponiendo. Arola Aparicio se marchó por velocidad, se internó dentro del área, y colocó un centro al segundo palo que Lice Chamorro se encargó de rematar. La delantera paraguaya, clave con su doblete para el ascenso, le dio al conjunto blanquiazul su primera victoria de la temporada en Liga F. La alegría del banquillo local, que se había quitado el sambenito de no conocer el triunfo, contrastaba con la frustración de las jugadoras armeras, que acumulan tres derrotas de manera consecutiva. El Athletic Club ya espera en el derbi vasco.