Levante UD 2 – Real Madrid CF 2
El Levante UD comenzó controlando el dominio del balón en los primeros compases del encuentro ante un Real Madrid CF que por el contrario tuvo la ocasión más clara en el minuto 9, tras una recuperación en el centro del campo, Maite Oroz se adentró en el área y su mano a mano ante María Valenzuela se fue ligeramente alto.
Las de Alberto Toril demostraron su mayor pegada y en el minuto 20 Teresa firmó un espectacular golazo con un derechazo ajustado al palo desde la frontal del área, ante el que poco pudo hacer la guardameta local.
Las granota siguieron generando ocasiones y acercándose a las inmediaciones de Misa en busca del empate pero adolecieron de falta de precisión en la finalización. En el minuto 25, el remate de Andonova se marchó de nuevo ligeramente desviado.
Volcadas al ataque, las de Sánchez Vera tenían a Alba Redondo y Mayra Ramírez como referentes en ataque y ya en la segunda mitad, en el minuto 51, obtuvieron su merecida recompensa. Paula sacó una falta al área desde banda izquierda y en el segundo palo Alba Redon-do remató para enviar el esférico al fondo de las mallas y establecer la igualada.
El dominio del Levante UD era continuo y en el minuto 59 lograba darle la vuelta al marcador. Mayra Ramírez aprovechó una imprecisión de la defensa blanca para adentrarse en el área, esquivar la salida de Misa y con un zurdazo cruzado hacer el 2-1.
El Real Madrid CF, que no se vino abajo, comenzó a estirar filas y a acercarse a las inmediaciones de María Valenzuela en busca del empate. Y fue en el minuto 73, cuando Nahikari aprovechó un pase en profundidad para plantarse en el área y con una precisa vaselina batir a la meta granota en su salida para devolver las tablas al marcador.
El encuentro entró en una fase de alternancia de ocasiones, pero ya no se movió el marcador y ambas escuadras permanecen invictas en la Finetwork Liga F junto a FC Barcelona y Real Sociedad.
El UDG Tenerife llevó la batuta desde los primeros compases y se adelantó nada más comen-zar el encuentro. En el minuto 4, Pisco dio un pase en profundidad desde su campo para que Blom por banda derecha marcara uno de los golazos de la jornada, con una precisa y preciosa vaselina desde fuera del área que sorprendió a Elena Toro.
Las de José Ángel Herrera gozaron de más ocasiones que las amarillas, que no crearon excesivo peligro sobre el área defendida por Noelia Ramos. Por su parte, las canarias gozaron de otra clara ocasión antes del descanso, cuando un centro por banda derecha de Estella se fue envenenando hasta pegar en el larguero y Koko no acertó a rematar a puerta el rechace.
En la segunda parte, el Villarreal trató de acercarse tímidamente al área local, pero las de Sara Monforte vivieron el momento más amargo del partido en el minuto 63, cuando Rocío García en un mal apoyo tuvo que retirarse en camilla.
El UDG Tenerife seguía creando peligro y amplió distancias en el minuto 70 con otro golazo, tras el lanzamiento de María José de falta directa desde la frontal del área, cuyo disparo dibujó una parábola a la que no llegó Elena De Toro, para hacer el definitivo 2-0.
Sin tiempo para más, las tinerfeñas lograron firmar su segundo triunfo de la temporada, mientras que el Villarreal encadenó su segunda derrota consecutiva, la cuarta de la tempo-rada.