Levante UD y RCD Espanyol firman las tablas para cerrar el año
El cuadro granota y el perico se repartieron los puntos (1-1) para acabar el año 2024 con un empate. Judit Pablos abrió el marcador en el minuto 5, pero Érika González igualó el partido al arrancar la segunda parte. La MVP del encuentro fue la guardameta Holmgren, que le paró un penalti a Lice Chamorro.
15 DIC 2024
El RCD Espanyol saltó al campo con una camiseta de apoyo a las víctimas de la DANA. Las de Sara Monforte tan solo necesitaron cinco minutos para ponerse por delante en el marcador. Un centro desde la banda lo tocó de cabeza Iara Lacosta, y la pelota le cayó a Judit Pablos, que, desde dentro del área, cazó el esférico para abrir la lata. La atacante le dedicó el tanto a su compañera Aina Durán. La centrocampista sufre una rotura de ligamento cruzado. El conjunto local lo intentaba, pero no lograba enlazar ni con Ivonne Chacón ni con Érika González y crear peligro hacia la meta rival. Justo antes del descenso, María Alharilla cometió un penalti sobre Daniela Caracas cuando la colombiana se internaba dentro del área. Una oportunidad de oro para las visitantes.
Aunque, Emma Holmgren se puso la capa de superheroína para atajar el lanzamiento de Lice Chamorro. Una parada psicológica y que sirvió de impulso para afrontar la segunda mitad. Al descanso, Anissa Lahmari entró por Eva Alonso y la atacante tan solo necesitó tres minutos en conectar con Érika González y que la atacante asturiana anotara el tanto del empate completamente a placer en el segundo palo. La delantera dedicó el tanto de Núria Escoms, que también sufre una grave lesión. La segunda mitad se convirtió en un bonito duelo entre dos equipos que buscaban la victoria. Paula Perea, con un lanzamiento que tuvo que palmear Holmgren, probó fortuna desde fuera del área. La réplica la puso Romane Salvador con una doble intervención bajo la línea.
Un centro desde la esquina de Ángela Sosa lo sacó la guardameta francesa, pero el balón le cayó a Teresa Mérida. La central se sacó un potente cabezazo que obligó a Romane Salvador a salvar el tanto bajo la misma línea de gol. El disparo final de Estela Carbonell se marchó por encima del larguero. María Alharilla también se animó con un centro que acabó atrapando sin problemas la arquera perica. La última ocasión también cayó del lado local. Marí Gabaldón se sacó un chut lejano, que, tras tocar en una defensora, provocó la reacción de la portera francesa. El rechace lo recogió María Molina, aunque su chut lo sacó Amaia Martínez. Un punto que deja al Levante UD con un colchón de tres puntos sobre el descenso, pero con dos partidos menos.