Lauri y Sonya Keefe remontan ante el Eibar

El conjunto andaluz venció por 3-1 al Eibar, que se adelantó con un tanto de Jujuba Cardozo en propia puerta, pero Lauri Requena, que fue la MVP del partido, y Sonya Keefe, le dieron la victoria al Granada, que consigue su segundo triunfo del curso, mientras que las eibarresas siguen sin ganar esta temporada.

20 SEP 2025


Segunda victoria del curso para un Granada que tuvo que remontar en casa. El Eibar salió a la Ciudad Deportiva del conjunto nazarí en busca de llevarse los tres puntos. Patri Ojeda, con un remate desde dentro del área, estuvo cerca de abrir el marcador para las visitantes, pero la defensa andaluza sacó el chut para mandar la pelota a saque de esquina. Ane Etxezarreta, tras un córner, también tuvo la suya, pero el cabezazo de la central se marchó completamente fuera. Las de Iñaki Goikoetxea dominaban, pero no lograban certificar su dominio con goles, hasta que a los veinticinco minutos de juego, un envío de falta lo tocó con la testa la propia Ane Etxezarreta, que metió el balón al área. A Chika Hirao se le escapó el balón, y Jujuba Cardozo metió la pelota en propia al ir a despejar.



Tras revisarlo en el Football Video Support, la colegiada terminó dando válido el tanto en propia puerta. El Granada intentó cambiar el ritmo del partido, pero el cuadro armero consiguió frenar los ataques de su rival para que el partido se marchara al descanso con ventaja para las eibarresas. Ambos entrenadores hicieron cambios al descanso. Linnéa Laupstad entró por el equipo local, mientras que Malen Uranga también hizo lo propio por el conjunto visitante. En el minuto 53, la propia Laupstad cabeceó un balón para Lauri Requena, que le metió un pase en profundidad a Sonya Keefe. La delantera chilena superó a Eunate Astralaga con un potente disparo pegado al palo. Tan solo siete minutos después, Cristina Postigo metió un centro al área que Lauri Requena remató para poner el segundo. 

Las de Irene Ferreras le habían dado la vuelta al encuentro. El Eibar despertó, y Patri Ojeda metió un centro al área que Malen Uranga llegó a rematar, pero el testarazo de la delantera no encontró portería, y se perdió fuera. Garazi tampoco consiguió encontrar la meta rival. En el minuto 72, y tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada señaló una pena máxima por mano de Carla Andrés dentro del área. Lauri Requena, que fue la MVP del partido, se encargó de lanzar desde los once metros para colocar el 3-1 definitivo en el marcador. Las visitantes tuvieron la última con un disparo de Uranga desde fuera del área. Chika Hirao en dos tiempos terminó atrapando el lanzamiento. El conjunto armero se queda con un punto y sigue sin ganar esta temporada en Liga F Moeve.