Lauren Leal hace sonreír al Atlético de Madrid

El conjunto madrileño venció 2-1 al Deportivo Abanca para continuar con su buen ritmo en Liga F. Lauren Leal fue la gran protagonista del encuentro con un doblete. El primero tras un error de la guardameta visitante y el segundo tras un balón suelto dentro del área. ADT mantuvo con vida a las gallegas.

15 SEP 2024

Tras la eliminación en la UEFA Women's Champions League, el Atlético de Madrid no para de ganar. Lo hizo en el partido por el tercer y cuarto puesto (3-0 ante el Rangers), frente al Granada en la primera jornada (2-0), y contra el Deportivo Abanca en la segunda (2-1). Una internada de Rosa Otermín por banda mandó el primer aviso al conjunto gallego: Gio se relamió, pero el balón lo despejó la zaga visitante. La que no perdonó fue su compatriota brasileña, que ya había avisado con un cabezazo. Lauren Leal aprovechó un error de Inês Pereira, que no consiguió blocar un disparo de Gaby García, para poner el 1-0 en el minuto 23.

El Atlético de Madrid se quitó la presión mientras Lola Gallardo palmeaba un balón que buscaba la cabeza de Millene Cabral. La exdeportivista Gaby García siguió a lo suyo y filtró un buen pase para Sheila Guijarro, que esta vez sí, Inês Pereira se encargó de despejar con el pie. Y en otro córner, llegó el segundo de las rojiblancas. El balón quedó suelto dentro del área y Lauren Leal lo recogió para doblar la ventaja de su equipo. Irene Ferreras actuó al descanso metiendo a Lucía y a Cris Martínez, pero el conjunto colchonero dominaba una y otra vez el balón parado. Un testarazo de Gaby García al larguero estuvo cerca de convertirse en el tercer tanto de la tarde.

Las madrileñas buscaban la sentencia, aunque seguían perdonando. Primero Sheila Guijarro, tras un centro de Ana Vitória, y minutos después Boe Risa, a pase de Gio Queiroz. Precisamente, la brasileña probó fortuna en hasta dos ocasiones, pero hoy no era su día. Sí el de ADT, que, tras anularse dos goles en Copa de la Reina, se rehízo rematando un saque de esquina al segundo palo. Al cuadro deportivista le quedaban quince minutos para lograr el empate. Ainhoa Marín logró el área rival, pero sin encontrar el camino hacia el gol. Con el pitido final, el Atlético de Madrid respiró y sumó una nueva victoria frente a un equipo gallego que sigue creciendo a pesar del resultado.