Laura Pérez y Sonya Keefe asaltan Ipurua
El Granada CF ganó por 0-2 al Eibar en el estadio de Ipurua con los tantos de Laura Pérez y Sonya Keefe, que fue la MVP del encuentro. Las de Irene Ferreras se mantienen invictas en este inicio de 2026 con cuatro victorias y un empate, mientras que el conjunto armero acumula cuatro derrotas consecutivas.
07 FEB 2026
El conjunto nazarí suma y sigue para alejarse definitivamente de los puestos de descenso, y seguir invicto en este inicio de 2026 con cuatro victorias y un empate. La primera ocasión del partido fue para Patri Ojeda, que se animó con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. La réplica estuvo en las botas de Laura Pérez, pero su chut no encontró la meta rival. Las de Irene Ferreras llevaban la iniciativa, y, de nuevo, Alba Pérez lo intentó con un cabezazo que no puso en peligro a Eunate Astralaga. La igualdad era máxima, y Opa Clement buscó el gol con un remate desde dentro del área, pero fue Laura Pérez la que aprovechó un pase atrás de Alimata Belem y un error en el control de la guardameta local, para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 0-1 en el electrónico.
Apenas seis minutos después llegó el segundo. El Granada CF montó una contra perfecta, y Laura Pérez metió un balón para Sonya Keefe, que fue la MVP del choque. La ariete regateó a Eunate Astralaga para doblar la ventaja en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, Iñaki Goikoetxea metió a Carmen Álvarez por Opa Clement para intentar generar más peligro en ataque. Precisamente, la delantera buscó la reacción con un remate de espuela que fue a las manos de Chika Hirao, que volvía a la titularidad. Las visitantes pidieron un posible penalti por una caída de Laura Pérez dentro del área tras una acción de Alimata Belem, pero, y tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada decretó que no había pena máxima. A la media hora de juego, Iara Lacosta entró por el conjunto armero.
El Eibar buscaba recortar diferencias en el marcador, pero no terminaba de estar fino en ataque. Miku reforzó el centro del campo de las granadinistas, que seguían teniendo el choque bajo control. Tan solo Mireia Masegur, con un cabezazo tras un envío de falta, estuvo cerca de anotar, pero su testarazo se perdió por encima del larguero. La última ocasión del encuentro fue para Adela Rico. La centrocampista se animó con un chut desde fuera del área que atrapó Chika Hirao, que realizó cuatro paradas a lo largo del duelo para mantener la portería a 0 y confirmar la victoria de su equipo, que se queda en la 10ª posición con 26 puntos. Por su parte, el Eibar, que acumula cuatro derrotas de manera consecutiva tiene 17 puntos, ocho por encima del descenso, a falta de que jueguen sus rivales directos.
















