Las vigentes campeonas arrancan con victoria en casa
Recital del FC Barcelona en el Johan Cruyff ante el recién ascendido Alhama CF ElPozo. Las azulgranas se impusieron por 8-0 con los goles de Claudia Pina, que marcó un hat-trick, de Graham Hansen, que anotó un doblete, y fue la MVP del encuentro, y los tantos de Aitana Bonmatí, Ewa Pajor y Ona Batlle.
30 AGO 2025
El FC Barcelona, con Clara Serrajordi como titular, solo tardó cinco minutos en abrir la lata en la nueva temporada de Liga F Moeve. Un envío de Mapi León le cayó en el segundo palo a Graham Hansen, que remató el esférico para mandar la pelota al fondo de la red y estrenar el marcador. Tan solo seis minutos después, fue Ona Batlle la que metió un balón al punto de penalti, donde Aitana Bonmatí remató el esférico directamente al palo largo para sorprender a Elena de Toro, y marcar el segundo en el marcador. Las locales eran un peligro constante, sobre todo, por la banda de Javiera Toro, que terminó recibiendo la cartulina amarilla. A punto de llegar a la media hora de juego, un mal rechace de la zaga del Alhama le cayó a Ewa Pajor. La pichichi de la temporada pasada no perdonó desde dentro del área para anotar el 3-0 y desatar la alegría en el Johan Cruyff.
.jpg)
Tras el tanto, Jovi García movió el banquillo para dar entrada a Carla Castineyras, que debutó en la máxima categoría por Javiera Toro en el carril zurdo. Las azulgranas, que eran un martillo pilón, estuvieron cerca de marcar el cuarto tanto, pero el larguero le negó el gol a Brugts. Aunque el cuarto no tardaría en llegar. Ona Batlle ganó una pelota en la frontal del área. No se lo pensó dos veces, y se sacó un derechazo con la puntera, que se coló directamente al fondo de la red, para poner el 4-0 al término de la primera mitad. Al descanso, Marta Gestera entró por Raquel Pinel para intentar generar algo más de peligro arriba, pero el conjunto culé dominaba el encuentro. Ya con Laia Aleixandri, que sumó sus primeros minutos desde su vuelta a la Ciudad Condal, sobre el verde, el Barcelona siguió a lo suyo. Graham Hansen, que fue la MVP del partido se encargó de marcar el quinto.
También pudo anotar Ewa Pajor, tras un pase de la debutante Aïcha Cámara, pero el tanto terminó siendo anulado. Los últimos veinte minutos fueron de una formidable Claudia Pina. La atacante anotó un hat-trick para demostrar que está a un nivel estratosférico. El primero fue con un chut al palo largo tras recibir un gran pase de Kika Nazareth. El segundo fue apenas dos minutos después, con un remate mordido que se estrelló en el larguero antes de entrar en la portería del cuadro murciano. Y, para completar el hat-trick tiró de estar en el momento y en el lugar oportuno para cazar un balón suelto dentro del área. Brugts también se quiso sumar a la fiesta, pero a la neerlandesa le terminaron anulando otro gol por estar en posición de fuera de juego. Recital azulgrana en el Johan Cruyff para arrancar una temporada que promete ser muy ilusionante.