Lola Gallardo y Sandra Paños aplaudiendo a los aficionados.

Las porteras menos goleadas de la Finetwork Liga F

La futbolista del FC Barcelona, Sandra Paños, es la guardameta que menos goles ha encajado en esta temporada. Además, el conjunto blaugrana es el equipo con menos goles en contra de la competición con 4 tantos. Solo Villarreal CF, Levante UD, Atlético de Madrid y Real Sociedad han podido batir la meta blaugrana.

21 FEB 2023

Tener un seguro bajo los palos es fundamental para sacar ventaja frente a los rivales en la clasificación, sobre todo, cuando la distancia de puntos es tan ajustada. Además, contar con una portera de garantías genera una gran tranquilidad y confianza en el equipo. En la Finetwork Liga F, varias arqueras conforman el ranking de guardametas con menos goles encajados en lo que va de temporada: 

La primera en la clasificación es la cancerbera del FC Barcelona, Sandra Paños, que tan solo ha encajado 3 goles en los 11 partidos que ha disputado y su coeficiente establece que encaja 0,27 goles cada 90 minutos. Solo cuatro equipos han sido capaces de perforar la meta azulgrana y solo tres han conseguido batir a la futbolista alicantina (Villarreal CF, Atlético de Madrid y Real Sociedad). No solo es complicado acercarse al área del club catalán, sino que, además, la portería está bien protegida por Sandra Paños que ha dejado su meta vacía en 8 encuentros. 



En segunda posición, encontramos a la cancerbera del Levante UD, Andrea Tarazona que ha tomado la responsabilidad de la portería granota debido a las lesiones de las guardametas María Valenzuela y Andrea Paraluta. En los 11 partidos que ha disputado Andrea Tarazona ha recibido 9 goles, su coeficiente es de 0,82 goles encajados cada 90 minutos y acumula 5 duelos con la portería a cero. 



El tercer puesto lo ocupa la arquera del Real Madrid, Misa Rodríguez, que ha sido la guardameta titular en 16 encuentros, encajando 14 goles y dejando su meta vacía en 8 ocasiones, incluso frente a rivales directos como el Atlético de Madrid. Además, su porcentaje es de 0,87 goles encajados cada 90 minutos. La confianza de Toril hacia la guardameta canaria es plena ya que solo se ha perdido tres encuentros. 



En cuarta posición, se encuentra la cancerbera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, que ha defendido la portería colchonera durante las 19 jornadas disputadas, recibiendo 22 goles y dejando la portería a cero en 5 ocasiones, así mismo, su porcentaje es de 1,16 goles encajados cada 90 minutos.