Durante la campaña 2023/2024 se anotaron un total de 755 goles en Liga F, algunos con la derecha, otros con la izquierda, e incluso tantos de cabeza. Todos ellos tienen algo en común, la celebración. Hay momentos que son únicos y apasionantes y cada jugadora imprime su sello personal a esas acciones de euforia y tan importantes para sus respectivos equipos. Estos tantos quedan grabados en la memoria de los aficionados y refuerzan la conexión emocional con la afición. Desde Liga F recordamos las celebraciones en la FAN CAM:
Olga Carmona: la lateral sevillana anotó de penalti el tanto que igualó el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Un gol para rescatar un punto de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares con una celebración muy especial: beso a su muñeca derecho, grito de “vamos” y un golpe al escudo para seguir luchando sobre el verde.
Fatou Kanteh: a pesar de la derrota del Villarreal CF, la delantera marcó un tanto marca de la casa: balón al espacio que aprovecha a la perfección gracias a su velocidad, recorte a la guardameta sevillista y golazo para darle vida al cuadro groguet en el partido. Una reivindicativa celebración mirando a la FAN CAM.
Irene Oguiza: el equipo vasco se impuso por 2-0 al VCF Femenino. Irene Oguiza abrió la lata con un cabezazo desde dentro del área anticipándose a sus defensoras. La centrocampista lo celebró poniendo una mano encima de la otra y mirando a la cámara, y posteriormente lo dedicó directamente a la grada.
Gabi Nunes: el Levante UD se adelantó en casa ante el Real Madrid CF con un gol de la delantera brasileña con un remate de cabeza imparable a los cinco minutos. En la celebración mostró músculo y se señaló la cabeza. Después señaló a la grada y terminó haciendo el gesto del corazón.
Linda Caicedo: la colombiana anotó un doblete, clave para darle la vuelta al partido. En el primero de sus goles aprovechó un balón suelto, y con un par de recortes se sacó un zapatazo imparable para la portera granota. Lo celebró haciendo el gesto del corazón tras ser abrazada por sus compañeras.
Claudia Pina: el FC Barcelona goleó al Madrid CFF con Claudia Pina como una de las protagonistas con un gol y una asistencia. La atacante aprovechó un pase de tacón de Alexia Putellas para hacer el tercer tanto del encuentro y celebrarlo haciendo el gesto del corazón mirando a la grada.
Gemma Gili: jugar un derbi siempre es especial y lo es más aún si marcas en los últimos minutos y si tu gol sirve para rescatar un punto. La centrocampista aprovechó el rechace de su propio disparo para anotar el gol. Su cara de satisfacción lo decía todo, al igual que el corazón directo a la FAN CAM.
Laura Pérez: el Granada CF terminó perdiendo ante el FC Barcelona, pero la atacante dejó bien claro que en el conjunto nazarí la ‘eterna lucha’ está garantizada. La ‘7’ rojiblanca mostró su sangre fría anotando desde el punto de penalti. Puño alto y mostrando el escudo para celebrar un tanto muy especial.
Marina Martí: la delantera anotó un tanto con sabor a permanencia. Contragolpe de libro y golazo al segundo palo para colocar el momentáneo 2-0 en el marcador frente al Sevilla FC. Una celebración abrazada a todas sus compañeras y una sonrisa con el gesto del dos directo a la FAN CAM.
Gio Queiroz: a pesar del doblete de la brasileña, el Madrid CFF terminó cayendo ante la Real Sociedad. En el primer gol demostró su calidad con una jugada individual internándose dentro del área y definiendo al primer palo. La delantera lo festejó haciendo el gesto del corazón y tirando un beso a la grada.
Eva Navarro: la de Yecla se inventó una obra maestra con un disparo maravilloso desde la frontal del área ante el Sevilla FC para acercar a su equipo a Europa. La extremo internacional con España se fue directa a la cámara para celebrar el tanto moviendo la mano derecha y tapándose ligeramente el ojo izquierdo.
Ane Azkona: la pichichi del Athletic Club con 7 goles en Liga F aprovechó un centro desde la banda izquierda para rematar desde dentro del área y ampliar la ventaja de su equipo en el Nuevo San Mamés. En la celebración cruzó los dos formando una A que enseñó directamente a la FAN CAM.
Ghizlane Chebbak: controlar, rematar y marcar un golazo directo a la escuadra. Así marcó Ghizlane Chebbak uno de los goles de la temporada. La centrocampista marroquí aprovechó un centro al área para igualar el partido. En la celebración realizó un corazón con los dedos con dedicatoria especial a la grada.
Aida Esteve: envío medido de Lucía Pardo desde la banda y Aida Esteve, al primer toque, no falló para ampliar la ventaja del Madrid CFF en el marcador ante el VCF Femenino. La centrocampista se tapó ligeramente el ojo derecho mientras señaló a la grada con la mano izquierda.
Edna Imade: la delantera nigeriana abrió el camino hacia la salvación del Granada CF con un cabezazo desde dentro del área adelantándose a sus defensoras y tras un saque de esquina. Abrazo a sus compañeras, dedo señalando a la grada, beso y reverencia para celebrar un tanto vital para el equipo nazarí.