Alba Redondo y Mayra Ramírez celebrando un gol.

Las máximas goleadoras de la Finetwork Liga F, una lucha sin precedentes

Esta temporada se está viviendo uno de los duelos más apasionantes por hacerse con el puesto de máxima artillera de la Finetwork Liga F. En lo alto de la tabla como máximas goleadoras del campeonato encontramos a Alba Redondo, Asisat Oshoala, Esther González, Caroline Weir y compartiendo la quinta posición Racheal Kundananji y Mayra Ramírez.

24 FEB 2023

La pasada campaña el premio de máxima goleadora de la Primera División se repartió entre Oshoala y Geyse Ferreira, con 20 tantos para cada una. A falta de diez jornadas para que la temporada 2022- 2023 ponga su punto final el ranking de goleadoras está más ajustado que nunca.

En lo alto de la clasificación se encuentra Alba Redondo, la delantera del Levante UD acumula 19 tantos en su cuenta particular, superando y con creces el registro que alcanzó la temporada pasada con 12 goles. Según FBREF, sitio web dedicado al seguimiento de estadísticas en el mundo del deporte, la delantera manchega ha generado 83 acciones para la creación de tiros y 13 acciones para la creación de goles. Es la máxima referente en el ataque granota, no sólo por liderar la tabla de goleadoras, también por las cinco asistencias que ha repartido a sus compañeras. Su gran momento la convierte en una pieza fundamental para los objetivos del Levante UD de alcanzar el billete que les permita jugar en Europa la próxima campaña.




El segundo puesto lo ocupa la nigeriana Asisat Oshoala, que ya sabe lo que es llevarse el premio como máxima artillera de la Primera División. La jugadora blaugrana suma 18 goles en 18 partidos disputados, con la diferencia de haber jugado 584 minutos menos que Alba Redondo. Temporada tras temporada muestra la gran relación que mantiene con el gol. Actualmente se encuentra a tan solo dos tantos de igualar su mejor registro goleador desde que llegó al equipo catalán.



Si algo ha demostrado Esther González es el voraz apetito de gol que tiene, sus 15 tantos la convierten en la tercera máxima goleadora de la Finetwork Liga F. Con un total de 41 acciones para la creación de tiros y 11 acciones para la creación de goles ha logrado posicionarse como máxima goleadora del Real Madrid CF.



Otra jugadora del Real Madrid CF que entra de lleno en la lucha por máxima goleadora es Caroline Weir. En sus primeros meses como madridista, la escocesa ha tenido un ritmo goleador que hasta el momento nunca había mostrado, su mejor registro fue en la temporada 2020- 2021 con 8 goles. Además de posicionarse como la cuarta jugadora con más goles en la Finetwork Liga F, también es una de las que lidera la parte alta de la clasificación de asistencias con un total de 10. Por otro lado, es la única del ranking que no se desempeña como delantera, lo que hace aún más meritorio sus números.



La quinta posición queda repartida entre Racheal Kundananji, del Madrid CFF, y Mayra Ramírez, del Levante UD, ambas con once goles a sus espaldas. La gran temporada que está realizando el Madrid CFF es en gran parte gracias al acierto goleador de Kundananji, de los 38 goles que lleva el equipo madrileño 11 son de la zambiana.

Un caso parecido es el que está viviendo Mayra Ramírez. Con sus mejores números como goleadora acumula junto a su compañera Alba Redondo más de la mitad de los goles del Levante UD en esta temporada.  La colombiana no podrá ayudar a su equipo la próxima jornada, tras haber sido operada por una fractura nasal en un partido con su selección.