Nerea Eizagirre en un partido con la Real Sociedad.

Las máximas asistentes de la Finetwork Liga F

Los pases de gol en la Liga F están repartidos entre jugadoras de la Real Sociedad, Real Madrid, Levante UD y FC Barcelona, entre otras. Una lucha que le restan seis jornadas para conocer quién será la jugadora con mayor número de asistencias a sus espaldas.

07 ABR 2023

Nerea Eizagirre encabeza el ranking de la Liga F, la realista está demostrando que el pase de gol es una de sus virtudes más destacadas. En su cuenta particular la de Tolosa ha repartido 12 asistencias en 24 encuentros del campeonato, siendo su mejor año en cuanto a este registro se refiere.

En segunda posición hay un empate a asistencias. Por un lado está la escocesa Caroline Weir, la jugadora madridista se ha convertido en la pieza ofensiva mas importante del conjunto blanco. Además de contar en su cuenta particular con 10 asistencias, es la segunda máxima goleadora del equipo de Toril con 14 goles, solo por detrás de Esther González que lleva 16.
La mediocentro tan solo se ha perdido un partido de los 24 encuentros disputados hasta el momento, suma 1931 minutos.

Por otro lado, el Levante UD también cuenta con una jugadora fundamental en ambas facetas y que la posiciona en el segundo puesto. El conjunto granota ha encontrado en Mayra Ramírez una jugadora polivalente que aporta goles, la colombiana ha anotado hasta en 13 ocasiones, y asistencias, acumula 10 pases de gol.

El tercer puesto le pertenece al FC Barcelona, dos de sus jugadoras más decisivas esta temporada se reparten la tercera posición. Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo suman 8 asistencias, precisamente ambas jugadoras son las que menos minutos han necesitado disputar para alcanzar estas cifras. La jugadora de San Pedro de Ribas ha jugado 19 partidos con un total de 1338 minutos. Mientras que la sueca, Fridolina Rolfo acumula 20 encuentros con 1486 minutos.