Las leonas se divierten para despedir el 2024
El Athletic Club se impuso por 2-5 al Sevilla FC. Clara Pinedo adelantó al equipo bilbaíno, pero Raquel Morcillo marcó el tanto del empate. Jone Amezaga, con un doblete, uno de ellos de penalti, Maitane Vilariño y Sara Ortega completaron la goleada rojiblanca. De nuevo, Raquel Morcillo maquilló el resultado.
15 DIC 2024
Las de David Aznar se marchan al parón de Navidad en la 5ª posición con 23 puntos, igualadas con la Real Sociedad, y a tan solo dos del Atlético de Madrid, que ocupa la tercera plaza. El encuentro fue vibrante desde el inicio. En el minuto 3, Clara Pinedo dejó que la pelota botara en la frontal del área, y nada más hacerlo, se sacó un remate con el balón todavía en el aire para abrir el marcador con un latigazo pegado al palo. La reacción de las locales solo tardó dos minutos en llegar. Un centro de Fatou Kanteh no lo acabó de rechazar la defensa bilbaína, Alba Cerrato peló el esférico, y Raquel Morcillo acabó cazando la pelota para mandarla al fondo de la red. Aun así, la alegría no le duró mucho al cuadro andaluz, lo que tardó Pamela González en cometer penalti.
Jone Amezaga, que había recibido la infracción, fue la encargada de lanzar desde los once metros. Esther Sullastres adivinó el lanzamiento, pero no pudo atajar el disparo de la delantera. Antes del descanso llegaría otro gol más. Nerea Nevado colgó un balón al área, Lucía Corrales despejó el esférico de cabeza, y la pelota rebotó en el larguero. Maitane Vilariño, que fue la más lista de la clase, remató el cuero para colocar el 1-3 en el marcador. El Athletic Club encaminaba el encuentro. Y, las de David Aznar, lo cerraron definitivamente en la segunda parte. En el minuto 55, Maite Zubieta metió un balón a la espalda de la defensa. Jone Amezaga recogió el esférico, superó en carrera a su defensora y anotó su doblete particular en el partido.
La atacante del cuadro bilbaíno fue la MVP del encuentro. La manita la completó Sara Ortega, tras recibir un centro de Clara Pinedo. Un festival de las leonas para cerrar el año 2024. El 2-5 definitivo lo marcó Raquel Morcillo, que se sacó una auténtica obra de arte con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Adriana Nanclares. Tras el tanto, ambos entrenadores hicieron cambios para mantener la intensidad arriba, pero ni Lucía Moral ni Paula Partido lograron superar a una defensa rojiblanca muy bien plantada y que logró su tercera victoria de manera consecutiva en Liga F. El conjunto rojiblanco sueña con Europa, mientras que las sevillistas, que solo han ganado un partido de los últimos seis, se quedan en la 13ª posición con 13 puntos, siete por encima del descenso.