Las futbolistas de Liga F, protagonistas del álbum oficial de cromos de PANINI

El acto de presentación de la Colección de cromos de PANINI de Liga F Moeve 2025/2026 contó con una amplia representación de futbolistas: Eunate Astralaga, Claudia Florentino, Sheila Guijarro, Poljak, Estefanía Banini, María de Alharilla, Patri Gavira, Lauri Requena, Ainoa Campo, y Belén Martínez. Todas ellas destacaron la gran labor de la competición y de PANINI por darles visibilidad con la creación de la cuarta edición del álbum.

29 ENE 2026

“Es una pasada. Sentirte un poquito más profesional son estas cosas. Es un reconocimiento muy bonito, y yo que llevo una trayectoria muy amplia nunca me imaginaba poder abrir un sobre de PANINI con mis hijos y que saliera yo. Una ilusión tremenda y muy agradecida por dar un pasito más”, empezó María de Alharilla, capitana del Levante UD en el acto de presentación de la Colección de cromos 2025/2026. La defensa del conjunto granota no tardó en añadir que “tengo los cromos de los tres años anteriores en el salón que no las puedo quitar”. También estuvo presente en el acto Eunate Astralaga. Precisamente, la guardameta de la SD Eibar cuenta con un cromo especial. “Yo hace no tantos años hacía colecciones, intercambiaba cromos con mis hermanos y jamás me había imaginado formar parte de una colección y tener un cromo especial”, destacó. 

La joven guardameta, campeona de la Nations League con España, ya ha coleccionado los álbumes anteriores, aunque “de la anterior me falta alguno”. También estuvo representada la Real Sociedad a través de Claudia Florentino. La central del cuadro txuri-urdin se mostró “muy orgullosa de que las niñas puedan crecer con nosotras como referentes”. Además, no tardó en añadir que “de pequeña coleccionaba los cromos. Tengo los álbumes de la temporada 2005 y 2006 en mi casa”.  Por su parte, Patri Gavira, futbolista que ha jugado todos los minutos de Liga F Moeve, acudió en representación del Costa Adeje Tenerife y no dudó en destacar el gran apoyo de la afición tinerfeña. “Hemos dado un paso importante jugando esta temporada en el Heliodoro. Tenemos una afición increíble”, afirmó la central del equipo canario. 



Además, confesó que Julio Luis Pérez, vicepresidente del Costa Adeje Tenerife, es un fanático de los cromos de PANINI. “Por el grupo de WhatsApp entre directiva y capitanas nos mandó el listado de cromos que les faltaban”, confesó entre risas. Por su parte, Ainoa Campo, centrocampista del RCD Espanyol, destacó que “me haría especial ilusión encontrar el cromo de Amaia Martínez, que es mi compañera de piso y es como mi hija”. Además, la futbolista perica tiene un pique con su primo pequeño para ver “quien encuentra mi cromo primero si él o yo”. El Alhama CF ElPozo, ascendido en verano a Liga F Moeve, también acudió al acto por medio de Belén Martínez. La delantera confesó su ilusión por salir en la colección. “De pequeña coleccionaba los cromos de hombres y antes era impensable que las mujeres pudieran salir en una colección”. afirmó. 

Tampoco faltó a la cita la capitana del Granada CF, Lauri Requena, que acaba de cumplir 350 partidos defendiendo la camiseta del conjunto nazarí. “Muchas veces hablamos de la visibilidad del fútbol femenino, pero no hay manera más visible y bonita que salir en un cromo. Estoy segura de que cuando acabe mi carrera este será uno de los recuerdos más bonitos que me lleve en mi mochila”, declaró la atacante, que añadió que salir en la portada es “un hito más para celebrar”. Y, la defensa del Madrid CFF, Allegra Poljak, no dudó en contar cómo vivió cuando le dijeron que iba a ser portada del álbum. “Me puse muy feliz cuando me dijeron que salía en la portada. No me lo esperaba para nada. En Serbia no existen cromos, y yo cuando puedo llevo a mi casa para que mi madre los pegue en la peluquería”, explicó la defensa del conjunto madrileña visiblemente emocionada.



El FC Badalona Women también tuvo representación en el evento con la centrocampista Estefanía Banini, que confesó “que en Argentina siempre me preguntan por esta colección. Es muy linda la trayectoria que tengo aquí en en España. Le regalaré el álbum al que me haga el mejor asado”, respondió entre risas. Por último, la futbolista del Atlético de Madrid, Sheila Guijarro, declaró que “me haría especial ilusión encontrarme el cromo de cualquier compañera, pero especialmente el de Patri Larqué”. La delantera también mencionó lo que significa para la sociedad que exista este álbum de cromos de Liga F. “Es un orgullo ver como avanza el fútbol femenino y poder llevarnos estos recuerdos”, concluyó. Diez futbolistas que representaron al resto de sus compañeras en un acto cargado de emotividad y que refleja el crecimiento del fútbol femenino en España.