Las 'Anes' deciden el derbi vasco

El Athletic Club consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse al Eibar por 2-0 en el derbi vasco con los goles de Ane Campos, que fue la MVP del partido, y de Ane Azkona. Las de Javier Lerga suman de tres y se alejan a cuatro puntos del descenso, mientras que el club armero se queda con 10 puntos.

08 NOV 2025


Las bilbaínas consiguieron su primera victoria de la temporada, aunque la primera gran ocasión del encuentro fue para el Eibar. La guardameta visitante mandó un balón largo a la espalda de la defensa. Opa Clement ganó el esférico y ganó a sus defensoras por velocidad. La delantera no lo dudó y superó a Adriana Nanclares con un gran remate. Tras la revisión en el Football Video Support, el tanto fue anulado por posición de fuera de juego. El Athletic Club buscó la réplica, y lo intentó por medio de Ane Campos, exarmera, en punta de lanza, y de Sara Ortega y Daniela Agote en ambos costados, pero ninguna de las tres lograba estar afortunada. Las eibarresas consiguieron aguantar en defensa para que el marcador no se moviera en Lezama al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Tras la reanudación, las de Javier Lerga solo tardaron tres minutos en encontrar el primero. Maite Zubieta abrió para la llegada de Daniela Agote, que se sacó un potente disparo que remató Ane Campos. La delantera estuvo en el lugar y sitio adecuado para desviar la pelota lo suficiente y sorprender a Eunate Astralaga. El tanto tiró abajo la resistencia armera, que había aguantado durante la primera mitad, y sirvió para abrir la lata en Lezama. Iñaki Goikoetxea movió el banquillo en busca de la reacción de su equipo. Carmen Álvarez entró en ataque, mientras que, Elena Valej y Malen Uranga también tuvieron minutos en busca de cambiar el ritmo del encuentro, pero de nuevo, Ane Campos, que fue la MVP del encuentro, desniveló el choque metiendo un gran pase para Ane Azkona dentro del área. 



La delantera, que había superado a sus defensoras, solo tuvo que superar a Eunate Astralaga, que pese a su buena salida, no pudo atrapar el chut de la ariete. Las locales, que sabían su primer triunfo del curso estaba cerca, buscaron el tercero. Maite Zubieta se animó con un disparo de falta directa que se perdió por encima del larguero para alivio de la guardameta visitante. Las eibarresas también buscaron recortar distancias por medio de Elena Valej, que se animó con un cabezazo que se perdió completamente fuera. La última gran ocasión del partido estuvo en las botas de Jone Amezaga, que se sacó un potente disparo que entró al fondo de la red. La colegiada terminó anulado el tanto, y con el pitido final se certificó el primer triunfo del curso para las locales y la derrota para el club eibarrés.