Lara Mata manteada por sus compañeras en su último partido de la Finetwork Liga F.

Lara Mata cuelga las botas para dedicarse a la medicina

La capitana grogueta ha anunciado su retirada para poder ejercer la medicina. La central pudo despedirse del fútbol certificando la salvación del Villarreal CF en la última jornada de la Finetwork Liga F.

22 MAY 2023

Lara Mata aterrizó en Villarreal en la temporada 2018 - 2019 procedente del Zaragoza, cinco años después se ha convertido en un emblema del club castellonense, equipo con el que logró el ascenso a primera división.

Esta temporada la maña ha sido una pieza clave para los planes de Sara Monforte, ha disputado 24 partidos con un total de 2.115 minutos a sus espaldas. En un año crucial para el conjunto valenciano, tras su lucha durante toda la temporada por mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino, su capitana logró una plaza de residente en Medicina Interna tras superar el MIR.

La jugadora pudo despedirse del fútbol en su partido en Lezama ante el Athletic Club, un encuentro crucial donde lograron la permanencia después de 90 minutos de sufrimiento. Su entrenadora, Sara Monforte, le dedicó unas palabras tras el choque: "Con la permanencia y con el objetivo conseguido, Lara puede retirarse tranquila. Es el orgullo de todos los groguets”.

Después de 127 partidos oficiales con la camiseta del Villarreal Cf, Lara Mata se despide del fútbol para comenzar otra de sus vocaciones, la medicina.