Partido de ida entre el Alhama CF ElPozo y el Deportivo Alavés.

La zona del descenso al rojo vivo

Dos jornadas restan para que se acabe la Finetwork Liga F y la salvación está más ajustada que nunca. Seis equipos luchan por mantener la categoría y quedan dos semanas que pueden decidir todo.

08 MAY 2023

El Real Betis es el 11º clasificado con 24 puntos, las verdiblancas no han logrado la permanencia matemática al perder su choque frente al Athletic Club por 2-0. En el próximo encuentro recibirán al colista y tendrán la opción de certificar la salvación si vencen. 

El FC Levante Las Planas se llevó los tres puntos de Alcalá de Henares por 0-1 y ascienden a la 12º posición con 23 puntos. Las de Sant Joan Despí recibirán a la Real Sociedad y podrían mantener la categoría si consiguen el triunfo. 

El Sporting Club Huelva empató ante el Villarreal por 1-1 y se coloca en la 13º plaza con 21 puntos, a dos de distancia del descenso. La próxima jornada se enfrenta al Alhama CF ElPozo un partido que será decisivo para alterar el orden en la zona de peligro. 

Las groguetes sumaron un punto ante las onubenses y ocupan la 14º plaza con 21 puntos. Las de Sara Monforte tratarán de mantener la categoría ante dos duros rivales como son el Atlético de Madrid y el Athletic Club. 

El conjunto murciano es el 15º clasificado y empata a 19 puntos en la tabla con las de Iñigo Juaristi. El Alhama recibió una dura derrota por 6-2 frente al Madrid CFF, a pesar de adelantarse en el encuentro por 0-2. Las murcianas tratarán de abandonar el descenso en casa frente al Sporting Club Huelva. 

El Deportivo Alavés ocupa la última posición de la tabla con 19 puntos, a las vitorianas se les escapó la victoria ante la UDG Tenerife en un partido en el que empezaron adelantándose en el marcador con gol de Miku. El conjunto albiazul suma dos jornadas sin conocer la victoria y los dos últimos choques serán ante rivales directos como el Real Betis y el Alhama CF El Pozo. 

Tanto el Deportivo Alavés, como Alhama CF ElPozo estarían descendidos la próxima jornada si pierden sus partidos y, tanto el FC Levante Las Planas como el Villarreal CF ganan sus correspondientes encuentros.