Asisat Oshoala y Esther González.

La zona de ataque, punto clave en el FC Barcelona vs Real Madrid

La Jornada 23 de la Finetwork Liga F acoge uno de los duelos más esperados de la temporada. Un choque de trenes, entre primer y segundo clasificado, que asegura un gran espectáculo. Uno de los puntos fuertes del partido se encuentra en la zona ofensiva, donde grandes goleadoras tratarán de perforar la portería contraria para alzarse con el triunfo.

23 MAR 2023

Ambas escuadras cuentan con con un ataque letal para los rivales. El FC Barcelona acumula 98 goles a favor en lo que va de temporada y cuenta en sus filas con la segunda máxima anotadora de la competición, Asisat Oshoala, que suma un total de 19 tantos. No es la única jugadora de la plantilla azulgrana que está teniendo un momento dulce de cara a portería, Claudia Pina y Salma Paralluelo acumulan 10 goles cada una. Además, Rolfö y Aitana llevan 8 y 7 tantos, respectivamente. Y es que en el club catalán el gol suele estar muy repartido. 

Mientras que el Real Madrid acumula 63 goles a favor, siendo el tercer equipo que más goles anota, detrás del Levante UD que le saca uno de diferencia.  La máxima anotadora de la plantilla blanca es Esther González, que se coloca en tercera posición del ranking global con 16 tantos. Le sigue de cerca Caroline Weir con 13 goles, y después, se encuentra Nahikari con 6 y a Athenea con 5 goles cada una. 

Pero tan importante es el gol como la creación de este, y respecto a las asistentes tampoco escasean en ninguno de los dos equipos. En el FC Barcelona, la lateral Rolfö cuenta con 8 asistencias, siendo la cuarta máxima asistente en la clasificación general. Con una asistencia menos (7) están Aitana, Patri Guijarro y Claudia Pina. 

En el Real Madrid, Caroline Weir es segunda en el ranking global con 10 asistencias, lo que demuestra que la jugadora escocesa es esencial en la creación de juego y finalización de la escuadra blanca. Le sigue Athenea con 6 y Maite Oroz con 5 asistencias. 

Sin embargo, marcar a las azulgranas no es una tarea sencilla, ya que se trata del equipo que menos goles ha encajado de la temporada con 5 tantos. Sólo Villarreal CF, Levante UD, Atlético de Madrid, Real Sociedad y VCF Femenino han logrado anotar a las de Jonatan Giráldez que, hasta la última jornada, llevaban una racha de diez partidos consecutivos manteniendo la portería a cero. 

Así mismo, el Real Madrid nunca ha sido capaz de anotar más de un gol, durante un partido, en los enfrentamientos en Liga contra el FC Barcelona. La última vez que el Real Madrid consiguió perforar la portería de Sandra Paños fue el 12 de diciembre de 2021, y si hay una jugadora que precisamente sabe lo que es anotar a las blaugranas es Olga Carmona. La lateral sevillana es una de las dos jugadoras que han anotado en Liga ante el FC Barcelona, lo hizo el 31 de enero de 2021 desde la pena máxima. 

Se trata de un partido clave en la lucha por el título, una victoria del Barça abriría una ventaja de 13 puntos en la clasificación que dejaría prácticamente sin opciones de conseguir la Liga al Real Madrid.