Linda Caicedo y Engen durante la primera parte del encuentro.

La victoria por la mínima del FC Barcelona frente al Real Madrid acerca a las azulgranas hacia el título

El encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 23 de la Finetwork Liga F, terminó con el triunfo por 1-0 de las azulgranas, que siguen invictas en la temporada y liderando la tabla a 13 puntos de distancia del segundo clasificado. Mientras que las blancas suman su segunda derrota consecutiva y se les complica, aún más, aspirar el título de Liga.

25 MAR 2023

Ficha del FC Barcelona 1 - Real Madrid 0

Bonito duelo el que se vivió en el Johan Cruyff que acogió a 5.569 aficionados, siendo el récord de asistencia en el Estadio, en un choque que era fundamental en la lucha por el título de Liga.

Desde el inicio, el conjunto azulgrana fue mostrando su juego habitual y ya en el minuto 5, Mapi envió un centro desde la banda izquierda que remató Aitana hacia puerta, pero el esférico se topó con Ivana para evitarlo.

El FC Barcelona buscó las internadas por el carril central, pero ante la contundencia defensiva de las madridistas, probaron por las bandas. Primero por el lateral izquierdo, con un pase de Rolfö que acabó en las manos de Misa Rodríguez. Luego, por la banda derecha, con una gran pared entre Aitana y Lucy Bronze que terminó con un pase raso que desvió la capitana Ivana.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta, dando opciones a las de Alberto Toril que en el minuto 36, se acercaron con un magnífico control de Weir y posterior disparo lejano que atajó Paños. Cerca del descanso, Esther lo intentó con un disparo desde la frontal que se perdió por la línea de fondo.

En la segunda parte, las de Jonatan Giráldez pusieron una marcha más y dispuso de una ocasión Mapi, a balón parado, que puso en apuros a la cancerbera madridista que acabó atajando el esférico con dificultades.

A punto estuvo de lamentar el Real Madrid una pérdida en el centro del campo de un balón que recuperó magistralmente Patri Guijarro y que golpeó desde la línea divisoria hacia meta, pero estuvo atenta Misa para atajarlo.

Respondieron las blancas con un centro de Linda Caicedo al área pequeña que controló Weir y armó el disparo, perdiéndose por la línea de fondo.

En el minuto 65, Misa tuvo una pérdida en el borde del área que aprovechó Patri Guijarro golpeando el balón que se fue rozando la cruceta. Tres minutos después, la mediocentro azulgrana puso un centro medido a Hansen que cabeceó en el segundo palo y blocó abajo la portera canaria.

Llegó el minuto 76, cuando la árbitra señaló la pena máxima que decidió el encuentro por carga de Athenea sobre Salma dentro del área. Rolfö realizó el lanzamiento y, engañando a la guardameta, puso el 1-0 en el marcador.

No bajó los brazos el Real Madrid que dispuso de una ocasión en el minuto 80, con un centro desde la banda izquierda de Olga Carmona que remató Toletti, enviando el esférico centrado a las manos de Paños.

En los últimos compases del encuentro, las blaugranas rondaron el área rival en numerosas ocasiones, pero la defensa y la guardameta madridista evitaron que ampliaran distancias. El partido finalizó con la victoria por la mínima del FC Barcelona que se coloca a 13 puntos de distancia del Real Madrid y pone marcha directa al título. 


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F