Partido de ida entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

La última jornada de la Finetwork Liga F arranca con el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Real Madrid

La Jornada 30 de la Finetwork Liga F comienza con el partidazo entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Las donostiarras buscan alcanzar la sexta plaza y las madrileñas acabar la temporada con victoria. El encuentro se disputará este viernes a las 19:00h y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

17 MAY 2023

Las donostiarras despiden la temporada en Zubieta ante su afición frente al segundo clasificado. Tras la última derrota de la Real Sociedad frente al FC Levante Las Planas, el conjunto txuri-urdin afronta el choque con el objetivo de recuperar la sexta plaza de la tabla que ocupa la UDG Tenerife y que se encuentra a dos puntos de diferencia. 

Además, las vascas tratarán de acabar con la racha de dos derrotas consecutivas. La entrenadora Natalia Arroyo aseguró que buscarán acabar la temporada con buenas sensaciones: "Tenemos un único objetivo ahora en el pensamiento que es deshacer este mal sabor de boca que nos ha quedado el viernes ante el Real Madrid. Esta semana intentaremos entender lo mejor posible qué es lo que ha pasado hoy para que no vuelva a suceder". 

Por su parte, las madridistas llegan de vencer al tercer clasificado, el Levante UD, por 3-2, sumando seis victorias consecutivas. Las de Alberto Toril ya aseguraron el segundo puesto hace semanas y esperan poder finalizar la temporada con triunfo. Además, en juego también estará llevarse el premio a la máxima asistente de la competición, ya que el primer puesto lo comparten Nerea Eizagirre y Caroline Weir con 12 pases de gol. 

Ambos conjuntos se han enfrentado en 5 ocasiones en Liga, de estas, dos veces  la victoria ha sido para el conjunto txuri-urdin y tres para el Real Madrid, por lo que nunca han empatado. El partido de ida finalizó con un resultado de 4-1 a favor del conjunto blanco.  La última vez que la Real Sociedad venció a las madrileñas fue el 28 de febrero de 2021.