La UDG Tenerife y el Real Madrid se miden en el duelo aplazado de la Jornada 3

El temporal que azotó las Islas Canarias el pasado mes de septiembre provocó el aplazamiento del encuentro entre la UDG Tenerife y el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 3 de la Finetwork Liga F. Este partido se recupera este miércoles 8 de febrero a las 20:00h, y se podrá ver a través de la plataforma de DAZN. El conjunto tinerfeño buscará alcanzar la octava posición de la que solo le separan tres puntos. Por otro lado, el Real Madrid tiene la obligación de llevarse el triunfo para recortar distancia ante el líder, actualmente a ocho puntos, y asegurarse la segunda plaza.

07 FEB 2023

¿Cómo llegan?
La UDG Tenerife ocupa la novena plaza de la tabla con 20 puntos, a 3 de distancia del octavo clasificado, el Sevilla FC. En el anterior encuentro, las tinerfeñistas vencieron al Athletic Club por la mínima y sumaron su segundo triunfo como visitantes, hecho que no sucedía desde la Jornada 4 frente al Real Betis. La guardameta Noelia Ramos habló de la importancia de sumar como locales: “Nuestra casa es nuestro fortín, tenemos que salir a por todas, convencidas de que es un rival que nos va a poner las cosas difíciles. En nuestro campo y con nuestra gente tenemos que remar todas juntas para cosechar un resultado positivo”.

El Real Madrid se mantiene en la segunda plaza con 46 puntos, a 8 de distancia del FC Barcelona que cuenta con un partido más. En el anterior choque, las blancas lograron la victoria como visitantes ante el VCF Femenino y ya encadenan 10 victorias consecutivas.

Comparativa de los equipos
Datos
La UDG Tenerife suma 15 goles a favor y 25 en contra, lo que le sitúa entre los cuatro equipos menos goleadores y es el quinto menos goleado. Su mejor racha ha sido puntuar durante tres jornadas consecutivas.

El Real Madrid cosecha 54 goles a favor y 13 en contra, es la segunda escuadra que más goles anota y también que menos encaja. Acumula diez jornadas seguidas logrando el triunfo, desde la Jornada 8, donde cayó ante el FC Barcelona.

Porteras
En la UDG Tenerife, Noelia Ramos ha sido titular 12 veces y ha encajado 18 goles y ha logrado mantener la portería a cero en 3 ocasiones. Además, Nayluisa Cáceres ha sido la cancerbera titular en 5 ocasiones y ha encajado 7 tantos.

En el Real Madrid, Misa Rodríguez ha sido en 15 ocasiones la guardameta titular, ha encajado 12 goles y ha dejado la portería a cero en 11 duelos. Así mismo, Gérard ha defendido la portería en 2 ocasiones, encajando 1 gol y ha logrado dejar la portería a cero en un partido.

Asistentes
La máxima asistente de la UDG Tenerife es Raquel Peña ‘Pisco’ con 5. Del conjunto madridista es Caroline Weir con 9 asistencias, por lo que ocupa el segundo puesto en el ranking global. Tras ella, le sigue Athenea del Castillo con 6, siendo la sexta en la clasificación total.

Goleadoras
En cuanto a los goles, Jassina Blom es la máxima goleadora de la UDG Tenerife con 6 y la segunda es Maria José que acumula 5 tantos. En el Real Madrid, Esther ocupa la tercera posición del ranking global de máximas goleadoras con 15 goles y en cuarta posición está Caroline Weir con 11 tantos.

Enfrentamientos
De las 5 veces que se han cruzado ambos equipos, han empatado en 3 ocasiones y se han repartido una victoria para cada conjunto como locales, por lo que el Real Madrid nunca ha ganado en La Palmera. El partido de ida acabó con el triunfo para las blancas por 2-0.