La UDG Tenerife confirma su gran momento y el Sporting de Huelva queda muy tocado en La Palmera
La mañana del sábado arrancó con el choque entre la UDG Tenerife y el Sporting Club de Huelva, correspondiente a la Jornada 23 de la Finetwork Liga F, concluyó con 2-0 en el luminoso. Las tinerfeñas se colocan en la octava posición con 30 puntos. Mientras que las onubenses se quedan en la decimotercera posición con 17 puntos y con opción de terminar esta semana en puestos de descenso.
25 MAR 2023
Ficha del UDG Tenerife 2 - Sporting Club Huelva 0
La UDG Tenerife volvía a la Palmera tras su victoria a domicilio frente al Real Madrid, las de José Herrera arrancaban el encuentro después de dos victorias consecutivas y atravesando su mejor momento de la temporada. Por su parte las de Antonio Toledo aterrizaron en Tenerife con el objetivo de revertir su situación, la última vez que puntuó el equipo onubense fue el 8 de enero y su última victoria el 11 de diciembre.
Durante los primeros compases del enfrentamiento ambos equipos mostraron la intención de ir a por los tres puntos y en apenas cinco minutos los dos equipos habían forzado dos saques de esquina. La primera ocasión estuvo en las botas de Kühn, que conectó el balón con su pierna derecha, pero el esférico se marchó por encima de la portería de Aline.
En el minuto 11, Monday pudo adelantar a las locales, pero su golpeo cruzado al segundo palo salió rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Meršnik. En la siguiente juagada Koko contó con otra clara ocasión de gol en un mano a mano con la guardameta eslovena que evitó el primer tanto del partido.
El Tenerife estaba llegando con más peligro y encontró su recompensa en forma de gol en el minuto 19. Un centro al corazón del área por parte de Monday, donde Meršnik no pudo hacerse con el esférico, sirvió para que la costa marfileña aprovechase el rechace y adelantase a su equipo en el marcador.
El equipo dirigido por Antonio Toledo apenas generó peligro en el primer tiempo, aunque en los minutos finales trataron de acercarse a la portería de la UDG Tenerife, pero sin generar demasiado peligro en la portería de Meršnik.
El segundo tiempo comenzó como terminó la primera parte, con el Sporting Club de Huelva tratando de igualar el marcador, pero según pasaron los minutos las acciones de peligro de las onubenses se fueron diluyendo.
En el minuto 69, Blom pudo hacer un auténtico golazo tras un golpeo de vaselina, pero se encontró con una mano salvadora de Meršnik que evitó el 2-0 y mantuvo vivo a su equipo en el encuentro.
El Sporting Club de Huelva atravesó minutos de asedio donde las de José Herrera no fueron capaces de aumentar la distancia en el luminoso. Fue Mari Jose en el minuto 87 quien sentenció el encuentro después de una jugada de videojuego donde la delantera amagó en dos ocasiones y terminó cruzando el balón para poner el definitivo 2-0 y dejar los tres puntos en la Palmera.
Los goles de Mari Jose y Koko sirvieron a la UDG Tenerife para sumar su tercera victoria consecutiva, en el mejor momento de las tinerfeñas de la temporada y posicionarse en octava posición adelantando a la Real Sociedad. Las de Antonio Toledo se quedan en decimotercera posición, dos puntos por encima del descenso, pero con un partido más que sus perseguidores, que en caso de conseguir la victoria posicionaría a las onubenses en la zona roja de la tabla.