Karen Araya y Gift Monday disputando un balón.

La UDG Tenerife castiga con dureza al Madrid CFF en la isla

El encuentro entre la UDG Tenerife y el Madrid CFF, correspondiente a la Jornada 21 de la Finetwork Liga F, terminó con la victoria de la UDG Tenerife por 5-2, la mayor goleada de las tinerfeñas esta temporada. Las de José Herrera se colocan en novena posición con 24 puntos. Mientras que las madrileñas se quedan en la quinta plaza con 36 puntos.

12 MAR 2023


El conjunto tinerfeño salió al terreno de juego con mucha intensidad y buscó decidido la meta defendida por Natalia Expósito. Las de José Herrera se volcaron en campo ofensivo y en el minuto 19, Pisco puso un saque de esquina que remató con la testa Vero Herrera, anotando el 1-0. Nada más reanudar el juego, Gift Monday envió un balón al desmarque de Jassina Blom que, desde el costado derecho, mandó un pase raso al segundo palo, apareciendo Clau Blanco para empujarlo dentro de las mallas, marcando el 2-0.

El Madrid CFF trató de aprovechar la velocidad de sus atacantes para acercarse a las inmediaciones de las locales y en el minuto 28, Estela fue derribada dentro del área por la cancerbera Aline Reis, pero la árbitra no señaló la pena máxima.

El partido se igualó y justo antes del descanso, tras un córner botado por Pisco, Jassine Blom cabeceó el balón hacia el área pequeña y Vero Herrera remató con la testa hacia meta, pero la guardameta Natalia atajó fácilmente.

En la segunda parte, el conjunto tinerfeño siguió asediando al Madrid CFF y en el minuto 49, Pisco se internó con un sombrerito dentro del área y envió un pase de la muerte para Clau Blanco que fue derribada por Cometti. La colegiada señaló penalti y Pisco engañó a Natalia Expósito para poner el 3-0.

Llegó el minuto 57 cuando Gift Monday fue derribada dentro del área por Ana González, la árbitra señaló la pena máxima y Pisco, desde los once metros, volvió a realizar el lanzamiento al mismo lado, marcando el 4-0.

Las locales se encontraban cómodas en el encuentro y eso se vio reflejado en el minuto 63, cuando Mariajo tras un gran control en el borde del área, envió un pase a la entrada en carrera de Clau Blanco que batió por alto a la guardameta rival, para subir el 5-0 al marcador.

No bajaron los brazos las de Víctor Martín que en el minuto 72 subieron el primer tanto en el marcador, tras un pase de Kundananji al segundo palo, que prolongó Bonsegundo para Aida, empujando el esférico dentro de la red, para anotar el 5-1. 

El Madrid CFF trató de engancharse al partido y en el minuto 85, Itziar Pinillos envió un magnífico centro hacia el área para Kundananji que controló y golpeó hacia la meta de Aline, marcando el 5-2. 

El conjunto madrileño trató de seguir recortando distancias, pero las tinerfeñas aguantaron las oleadas rivales y el partido finalizó con el triunfo de la UDG Tenerife por 5-2, con la mayor goleada esta temporada de las de José Herrera.