Levante UD y Real Betis Féminas durante el primer tiempo.

La temporada 2022 – 2023 pone punto final con una victoria del Levante ante el Real Betis Féminas

El último partido de la Finetwork Liga F enfrentaba a Levante UD y Real Betis Féminas, el encuentro terminó con un 4-0 a favor de las valencianas lo que deja al conjunto granota como tercer clasificado con 66 puntos y a las andaluzas 12º con 25 puntos.

21 MAY 2023


El Levante UD salió al terreno de juego de Buñol con el control absoluto del esférico. Los focos del partido estaban puestos en Alba Redondo, que tras el choque del Madrid CFF se proclamaba como máxima goleadora de la Finetwork Liga F. La de Albacete no quiso fallar en su cita con el gol y en el minuto 8 la atacante adelantó a las granotas con un disparo desde fuera del área tras un gran control que le permitió acomodarse el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Tras el tanto, ambos equipos bajaron la intensidad y apenas se vieron ocasiones claras en los primeros 45 minutos. Andonova estuvo cerca de marcar uno de los goles de la jornada tras un potente disparo desde fuera del área, pero el balón terminó marchándose por encima de lo portería custodiada por Thalmann.

En el minuto 40, Ángela Sosa pudo empatar el encuentro con un centro chut que terminó estrellándose en el larguero tras una gran jugada de la capitana verdiblanca por su banda derecha.

El equipo de Gerardo García se vio superado por el conjunto levantintista en los primeros 45 minutos del choque. Las locales pudieron irse al descanso con un marcador más abultado, pero no encontraron esa efectividad en el último tramo del campo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, la colegiada pitó penalti a favor del conjunto valenciano por una mano dentro del área. Fue Alba Redondo la que cogió la responsabilidad desde la pena máxima, pero esta vez apareció Thalmann para evitar el 2-0 de las granotas con una gran intervención en el minuto 46.

El Real Betis no bajó los brazos y Ángela Sosa estuvo cerca de igualar el marcador con un disparo cruzado desde el costado derecho, pero Tarazona bloqueó a la perfección impidiendo el tanto de las visitantes.

El equipo sevillano fue mejorando según fueron pasando los minutos. En el minuto 55 las de Gerardo García contaron con una triple ocasión que no terminó con el balón dentro de la portería gracias a la intervención de Tarazona y Leire Baños.

José Luis Sánchez Vera quiso darle minutos a la debutante María Gabaldón que entró en el minuto 66 sustituyendo a Alba Redondo, la máxima goleadora se retiró del terreno de juego tras 28 dianas en la competición.

En el minuto 70, Andonova anotó el segundo tanto del Levante UD tras una gran jugada de Viola Caligaris por banda izquierda. La suiza entró hasta el área y finalizó con un disparo que repelió su compatriota Thalmann y el rechacé lo aprovecho Andonova para poner el 2-0.

La macedonia esta vez se vistió de asistente para que María Méndez anotara el tercer tanto de la tarde en una jugada de córner en el minuto 75.

Cuando el partido parecía estar sentenciado apareció Paula Fernández para poner la guinda al gran choque del conjunto levantinista. La mediocentro anotó el 4-0 en el minuto 75 tras un centro que fue envenenándose y terminó colándose en la portería del Betis con algo de fortuna.

El encuentro terminó con un 4-0 a favor de las de Sánchez Vera. Un final de temporada en el que ambos equipos han podido lograr sus objetivos, el Levante UD alcanzar los puestos de competición europea, mientras que el conjunto verdiblanco pudo certificar la salvación en la Jornada 29.