La ‘samba brasileña’ mantiene al Atlético de Madrid en la tercera plaza
El conjunto rojiblanco se impuso por 0-2 a la Real Sociedad con los goles de Gio Queiroz, que fue nombrada la MVP del encuentro, y Luany, a pase de su compañera. El Atlético de Madrid termina la jornada en la 3ª posición con 42 puntos, mientras que las donostiarras se alejan de los puestos europeos.
23 MAR 2025
Tras el triunfo del Athletic Club, el equipo madrileño estaba obligada a ganar en su visita a Zubieta para acabar la jornada en puestos de Champions. Tatiana Pinto tuvo la primera oportunidad del encuentro con un remate desde dentro del área que sacó Elene Lete con una buena parada abajo. Esa intervención fue la primera de las siete paradas que realizó la guardameta de la Real Sociedad. Ambos protagonistas se volvieron a ver las caras unos minutos después, cuando la centrocampista se animó con un chut que se quedó la arquera de Zumárraga. Aunque, la mejor acción de la portera local llegó unos minutos después, cuando realizó una doble intervención, primero a Lauren Leal, y después a Silvia Lloris. Pese a los intentos visitantes, el marcador no se movió al descanso.
Ante la falta de ideas de su equipo en los últimos metros, Sánchez Vera metió a Claire Lavogez para que en su lugar entrara Amaiur Sarriegi, pero la segunda mitad mantuvo el mismo guion de la primera, con el Atlético de Madrid volcado en ataque. En el minuto 53, Tatiana Pinto realizó una magnífica conducción de balón. La centrocampista portuguesa abrió para Gio Queiroz, que controló la pelota con la izquierda, y se sacó un derechazo con la otra pierna para superar a una, hasta el momento inexpugnable, Elene Lete. La atacante brasileña fue nombrada la MVP del encuentro. El técnico local volvió a responder con la entrada de Elene Guridi e Intza, pero las visitantes seguían llevando el peso del encuentro. Y, fue otra brasileña, Luany, la que estuvo cerca de anotar el segundo.
La extremo se marchó de sus defensoras por velocidad y se sacó un potente punterazo pegado que se marchó pegado al palo. Franssi se animó antes de marcharse sustituida, al igual que Fiamma, que rozó el tanto con un potente lanzamiento desde la frontal del área. A falta de veinte minutos para el final, Gio Queiroz conectó con Luany dentro del área. Esta vez sí, la brasileña no perdonó y superó a Elene Lete, que solo pudo ver como la pelota se marchaba directamente al fondo de la red. El conjunto local buscó recortar las diferencias en el marcador, pero fue Gio Queiroz la que perdonó el doblete con un chut que se perdió fuera. Las de Víctor Martín cierran la jornada 23 en la 3ª posición con 42 puntos, mientras que la Real Sociedad, que no gana desde el 1 de febrero, se aleja de Europa.