La Real Sociedad soñó en la Copa de la Reina

El conjunto donostiarra terminó la temporada 2023/2024 en la 8ª posición con 36 puntos. Además, se clasificó para la final de la Copa de la Reina, donde cayó ante el FC Barcelona. Jensen (14 goles) y Franssi (7 goles) formaron una sociedad nórdica vital para el equipo vasco.

08 AGO 2024

Desde su ascenso a Primera División en la temporada 2005/2006, la Real Sociedad nunca ha bajado de la undécima posición. En su decimoctavo año en la máxima categoría, las donostiarras terminaron justamente en mitad de la tabla, la 8ª posición con 36 puntos. Las de Natalia Arroyo propusieron un fútbol valiente y atrevido con el que alcanzaron la final de la Copa de la Reina. En Liga anotaron 40 goles convirtiéndose en el séptimo equipo más anotador de la competición doméstica.

La noruega Synne Jensen fue la pichichi del equipo txuri-urdin con 14 goles. Su mejor compañera de baile en punta fue la finlandesa Sanni Franssi, que marcó 7 tantos. Entre ambas futbolistas repartieron 6 asistencias convirtiéndose en la pareja de moda de Liga F y participando en más de la mitad de los goles que anotó la Real Sociedad durante el campeonato. También brilló Nerea Eizagirre, que dejó su huella en el frente de ataque marcando 6 tantos y repartiendo 4 pases de gol.


“Va a ser una jugadora importante para la Real Sociedad”, confesó la capitana sobre Nahia Aparicio. La de Tolosa se convirtió en una de las revelaciones de la temporada en Liga F actuando tanto de central como de pivote. Precisamente, durante algunos encuentros compartió medular con la indiscutible Andreia Jacinto, que con 2.439 minutos fue la jugadora más utilizada por Natalia Arroyo. Además, la venta de Ana Tejada supuso el traspaso más caro de una futbolista española.

Uno de los grandes momentos de la temporada llegó en el derbi vasco. A pesar de la derrota por 0-1 ante el Athletic Club, 10.555 espectadores disfrutaron del encuentro en el Reale Arena. La Real Sociedad ya había ganado. En la portería, Elene Lete demostró un año más su gran nivel. La guardameta realizó 104 paradas, la que más intervenciones hizo de la competición. Junto con la colombiana Manuela Vanegas fueron las dos representantes del conjunto donostiarra en los Juegos Olímpicos.