La Real Sociedad se mete en la pelea por Europa

Las donostiarras se impusieron al Costa Adeje Tenerife (2-0). El cuadro txuri-urdin se adelantó en el marcador con un tanto de Amaiur Sarriegi, que fue la MVP del encuentro. Nerea Eizagirre, de penalti, marcó el segundo gol antes del descanso. La Real Sociedad está a dos puntos de Europa con un partido menos.

14 DIC 2024

La ficha del partido

Una sola derrota en los últimos diez encuentros. Ese es el balance de la Real Sociedad de Sánchez Vera, que, tras caer en las dos primeras jornadas, ahora ha metido la directa. Además, como local se mantiene invicto en este inicio de temporada. La presión del conjunto vasco no tardó en dar sus frutos. En el minuto 12, un robo de balón en campo contrario acabó en un pase filtrado de Nerea Eizagirre para Amaiur Sarriegi. La delantera puso la pelota en la escuadra con una parábola perfecta. Un precioso tanto para celebrar sus 50 goles con el conjunto txuri-urdin. El partido se ponía de cara para las locales, que lo siguieron intentando por medio de Amaiur, que además fue la MVP del partido. Las visitantes no lograban estar finas de cara a la portería rival.



Precisamente, un centro de Amaiur acabó en un remate de Emma Ramírez desde el segundo palo, pero Noelia Ramos tiró de reflejos para salvar el tanto de la lateral. La Real Sociedad seguía controlando el partido, y Manuela Vanegas, con un latigazo de falta mandó la pelota por encima del larguero. Justo antes del descanso, Noelia Ramos cometió un penalti sobre Claire Lavogez. Una oportunidad de oro que Nerea Eizagirre se encargó de aprovechar desde los once metros. El Costa Adeje Tenerife no se encontraba cómodo en el partido y Eder Maestre tuvo que hacer un doble cambio al descanso para su equipo buscara la reacción. Entraron Koko y Cinta Rodríguez para ganar velocidad arriba y solidez atrás, pero las locales tenían controlado el choque.

Aun así, un centro de Babajide lo remató Claudia Iglesias ‘Bicho’, pero sin encontrar portería. Aunque la más incisiva del conjunto canario fue Mari Jose. A sus 40 años, mantuvo la competitividad de su equipo en el encuentro. La delantera filtró un balón para Gift Monday, que probó a Elene Lete con un tímido disparo. Una pared entre ambas futbolistas acabó en un cabezazo de Koko dentro del área que se perdió completamente fuera. Elene Guridi, con un zurdazo desde la frontal del área, obligó a Noelia Ramos a lucirse para sacar el tercero. Con el pitido final, Zubieta fue una fiesta. En Donostia ya sueñan con Europa, mientras que el Costa Adeje Tenerife se marcha al parón de Navidad con 17 puntos y con tan solo cuatro derrotas en su casillero.