La ficha del partido
La Real Sociedad ya está metida en la pelea por Europa, aunque para ello tuvo que remontar un gol a los diez segundos de encuentro. Un envío largo lo remató de cabeza Mar Torras, y la pelota le llegó dentro del área a Arola Aparicio, que picó el esférico por encima de Elene Lete para abrir el marcador. El gol más rápido de la temporada en Liga F. Al conjunto vasco le tocaba remontar, pero el cuadro catalán se mostraba muy sólido atrás. Ni la calidad de Andreia Jacinto en la medular, ni el descaro de Lucía Pardo y Amaiur arriba superaban al bloque blanquiazul. Precisamente, la delantera se animó con un cabezazo a quemarropa, pero no logró superar a las de Sara Monforte, que aguantaron el triunfo al descanso. Tras el paso por vestuarios, se mantuvo el mismo guion de la primera mitad.
Hasta que un centro de Cecilia Marcos lo sacó de puños Romane Salvador. La guardameta tuvo que ser atendida, pero pudo continuar. A la hora de juego, la insistencia local tuvo su premio. Un envío desde la derecha de Lucía Rodríguez lo cabeceó Franssi para picar la pelota e igualar el choque. La delantera dedicó el gol a Manuela Vanegas, que se rompió el ligamento cruzado y será baja todo lo que queda de temporada. Tan solo dos minutos después del tanto, la cancerbera francesa del RCD Espanyol no pudo aguantar más sobre el verde y tuvo que ser sustituida para que entrara en su lugar Mar Segarra. Precisamente, la arquera le sacó el tanto a Nahia Aparicio, pero no pudo con el vendaval donostiarra, que se lanzó en busca de completar la remontada.
A falta de veinte minutos para el final, un balón suelto dentro del área le cayó a Lucía Pardo. La ex del Madrid CFF se sacó un potente zambombazo para poner el 2-1 en el partido. Aunque las de Sánchez Vera no se conformaron y fueron a por más. Solo cinco minutos después, un envío desde la esquina de Andreia Jacinto lo acabó rematando de cabeza Cahynová para empezar a abrir brecha en el encuentro. El cuarto tampoco tardó en llegar. Un remate de Amaiur lo despejó Mar Segarra bajo palos, con tan mala suerte, de que la pelota rebotó en Laia Ballesté y se terminó colando en la meta perica. Sara Monforte, que también había pedido un posible penalti sobre Lucía Vallejo, que podía haber cambiado el desenlace del encuentro, terminó expulsada. Las donostiarras ya son firmes candidatas para la tercera plaza.