La Real Sociedad se marcha al parón en la tercera posición

El conjunto txuri-urdin venció por 3-0 al Deportivo Abanca con los tantos de Lucia Pardo, que fue la MVP del encuentro, Emma Ramírez y Klára Cahynová. Las donostiarras se marchan al parón navideño en la tercera posición de Liga F Moeve, mientras que el cuadro gallego se queda en la zona baja con 13 puntos.

14 DIC 2025


Antes del arranque del partido, Lucía Rodríguez recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con la Real Sociedad. Las locales empezaron mejor, con Lucía Pardo buscando marcharse con peligro en ataque. Por su parte, Alazne Estensoro rechazó de puños un centro de Millene Cabral. Aunque la más clara fue para Intza Eguiguren, que se sacó un centro-chut que se estrelló directamente en el larguero para alivio de Inês Pereira, que también vio como la pelota se perdía fuera tras un chut de Lucía Rodríguez. Las donostiarras seguían a lo suyo, creando peligro sobre la meta visitante. El palo volvió a salvar al equipo gallego. Edna Imade se animó con un potente cabezazo desde dentro del área, pero la pelota se estrelló en la madera. Y, a la media hora de juego, Lucía Rodríguez volvió a perdonar. 



La Real Sociedad no lograba encontrar el camino hacia el tanto, y de nuevo, el larguero volvió a salvar a las visitantes. Emma Ramírez tuvo el gol en sus botas con un disparo desde el segundo palo, pero su lanzamiento volvió a encontrarse con la madera. La última de la primera parte fue para Andreia Jacinto, pero su chut se marchó rozando el palo. Con las tablas en el electrónico, 0-0, el partido se marchó al descanso. Tras la reanudación, el conjunto txuri-urdin solo tardó un minuto en tener esa puntería que le había faltado durante toda la primera mitad. Aiara Agirrezabala metió un centro raso para que Lucía Pardo, que fue la MVP del encuentro, solo tuviera que empujar el balón desde dentro del área. Un pase a la red del que Inês Pereira no pudo hacer nada. Las locales se ponían por delante en el partido.

Las visitantes intentaron reaccionar, pero sin fortuna de cara a la meta rival. Incluso pudo llegar el segundo de las locales, pero la arquera del Deportivo Abanca voló para salvar el tanto de Andreia Jacinto. Precisamente, y pasada la media hora de juego, la centrocampista portuguesa metió un centro al área, y Emma Ramírez, de primeras, mandó la pelota al fondo de la red para ampliar la diferencia en el electrónico. Edna Imade pudo sumarse a la fiesta donostiarra, pero se encontró con Inês Pereira, que respondió con una gran intervención. Todo era felicidad en la parroquia txuri-urdin, y a falta de tres minutos para el final, Klára Cahynová aprovechó un balón suelto dentro del área para colocar el 3-0 definitivo y certificar un triunfo, que deja a la Real Sociedad en la tercera posición de Liga F Moeve con con 30 puntos en su casillero.