La Real Sociedad se llevó el derbi ante el Alavés y el Real Betis sumó ante el Alhama su primer triunfo
El derbi vasco se saldó con una contundente vitoria de la Real Sociedad por 1-5 para situarse con 12 puntos en la clasificación, mientras que el Deportivo Alavés, que sigue sin conseguir una victoria, sigue en los puestos de descenso con un punto. En el encuentro que cerraba los partidos del sábado de esta Jornada 7, el Real Betis Féminas logró sumar su primera victoria de la temporada, con una destacadísima Ángela Sosa, al vencer por 0-2 al Alhama CF ElPozo, que sigue sin puntuar.
29 OCT 2022
Deportivo Alavés 1 - Real Sociedad 5
La Real Sociedad tuvo más llegada desde los primeros compases y pronto comenzó a cercar el área local. En el minuto 8, la guardameta alavesista Larqué tuvo que realizar una gran estirada a la salida de un córner cuando el balón, que se fue envenenando, ya entraba.
Las donostiarras dominaban, pero la ocasión más clara hasta el momento fue para el Deportivo Alavés en el minuto 13, cuando Carla se adentró en el área y desde el lateral enganchó un derechazo que obligó a Adriana a realizar un paradón.
Una falta directa botada por Gemma en el minuto 22, fue otra de las ocasiones más claras de las que dispusieron las de Natalia Arroyo, pero Larqué muy segura bajo palos, impidió el primero de las visitantes, que llegaría en el 25, cuando a la salida de un córner el despeje impreciso de la zaga local le cayó a la venezolana Gaby dentro del área para hacer el 0-1 con un preciso derechazo raso.
Las txurriurdin abrieron brecha antes del descanso, con dos goles. En el 41 Amaiur Sarriegi remató a placer en el segundo palo un centro por banda derecha de Gaby, y en el 45, de nuevo la venezolana, firmaba su doblete y el 0-3, tras rematar de cabeza en el primer palo un centro medido de Bernabé, muy activa por banda izquierda.
En la segunda parte, la tónica fue la misma y la Real Sociedad no tardó en ampliar distancias. En el minuto 51, de nuevo Amaiur Sarriegi remató cruzado en el segundo palo, un pase medido por banda derecha de la noruega Jensen para hacer el 0-4, y siete minutos más tarde llegó el 0-5, tras una pared entre Gemma y Jensen dentro del área para que la noruega enganchara un derechazo que batía a Larqué.
Las de Mikel Crespo intentaron alargar filas para acercarse a las inmediaciones de la las donostiarras y no fue hasta el minuto 90, cuando la riojana Sara Carrillo aprovechó un pase en profundidad de Errasti para cruzarla al segundo palo lejos del alcance de la guardameta Adriana y hacer el tanto del honor para el Alavés.
Alhama CF ElPozo 0 – Real Betis Féminas 2
En los primeros compases del encuentro, fue el Alhama ElPozo el que parecía de inicio llevar más peligro sobre la meta defendida por la guardameta suiza Thalmann, pero el Real Betis pronto se hizo con el dominio del juego y las ocasiones.
La verdiblanca Ángela Sosa gozó de una doble ocasión pasado el ecuador del primer tiempo: La primera y más clara tras botar un córner en el que buscó el gol olímpico y acabó estrellando el balón en el segundo palo, y acto seguido con un disparo dentro del área que obligó a Noelia Gil a realizar una estirada a ras de suelo.
En el minuto 36, la colegiada señaló un penalti por manos de la rumana Oli. Una pena máxima que materializó Ángela Sosa desde los once metros para abrir el marcador, con un derechazo a media altura imparable para la guardameta de las murcianas.
En el minuto 40, de nuevo la capitana verdiblanca, que se echó el equipo a la espalda y protagonizó la mayoría de las acciones de peligro de las sevillanas, hizo el 0-2 con un lanzamiento impecable de falta directa con otro derechazo desde la frontal del área.
Ya en la segunda mitad, las de Randri García salieron en busca de reducir distancias y fue en el 59 cuando Jade Boho, principal referencia de las murcianas en ataque, aprovechó un pase en profundidad al área para disparar con su pierna izquierda, obligando a Thalmann a detener el balón en la cruceta. En el 75, un disparo desde fuera del área de Raquel Morcillo también obligó a la suiza a realizar otra intervención de mérito.
El Alhama seguía buscando su gol y en el 88, volvieron a gozar de una clarísima ocasión, tras un centro por banda izquierda que remató Marti en el segundo palo y Thalmann paró sobre la línea de gol para evitar el primer tanto local.
Las de Francis Díaz, que en este partido se sentó en la grada tras ser expulsado la jornada anterior ante el FC Barcelona, se mostraron muy seguras en defensa y lograron desbaratar todas las acciones de peligro de las locales para sumar su primera victoria de la temporada. Lo peor en las filas verdiblancas fue la lesión de Rosa Márquez que tuvo que retirarse por un problema en el brazo.