Ana Tejada y Sheila Guijarro en la pugna por un balón.

La Real Sociedad se lleva la victoria por la mínima frente al Villarreal CF que sigue sin sumar

El encuentro entre el Villarreal CF y la Real Sociedad, correspondiente a la Jornada 27 de la Finetwork Liga F terminó con un marcador de 0-1 a favor de las donostiarras que ascienden a la sexta plaza de la tabla con 38 puntos. Mientras que el conjunto amarillo se mantienen en 14º plaza con 20 puntos, a uno de distancia del descenso y acumula cuatro derrotas consecutivas.

30 ABR 2023

Ficha del Villarreal CF 0 - Real Sociedad 1

El conjunto amarillo salió al terreno de juego con mucha intensidad y buscó constantemente la portería de Nanclares, pero la defensa txuri-urdin detuvo las oleadas con éxito.

A pesar de la presión de las locales, la Real Sociedad aprovechó los espacios para adelantarse en el marcador en el minuto 20. Amaiur ganó la partida a la defensora Francisca Lara y se llevó el balón en carrera hasta pisar área contraria. La delantera buscó el palo largo, pero Carbonell desvió el balón con una gran intervención. Sin embargo, el rechace llegó a Jensen que empujó el balón a portería vacía, anotando el 0-1.

Respondieron las de Sara Monforte con un golpeo de Francisca Lara dentro del área que cazó un balón despejado por la defensa donostiarra y que atajó magistralmente Nanclares, salvando a su equipo.

Ambos conjuntos se dividieron la posesión del balón, acercándose a las inmediaciones contrarias, pero no pusieron en apuros a ninguna de las guardametas.

En la segunda parte, el Villarreal CF salió decidido a igualar la tanda y asediaron la meta donostiarra en varias ocasiones. Primero avisó Sheila Guijarro que, tras un magnífico control, recortó ante las rivales y golpeó el balón al primer palo, pero Nanclares taponó.

Las groguetes lo intentaron también por banda derecha con las constantes internadas de Fatou Kanteh, pero sus centros no encontraban rematadora.

Lamentó Tere una gran ocasión a bocajarro que le anuló Vanegas al arrebatarle el balón justo cuando armaba el disparo en el minuto 80. Cinco minutos después, probó Giménez con un disparo lejano que taponó con una mano la cancerbera visitante.

La mejor ocasión del partido para el Villarreal CF llegó en el minuto 90, Tere Morató lanzó desde la frontal un disparo raso y Nanclares se tiró al suelo, el balón salió rechazado, estrellándose en el travesaño.

Las locales lucharon hasta el final, pero el conjunto txuri-urdin desarmaron todos los ataques y el partido finalizó con la victoria por la mínima de la Real Sociedad que suma su segundo triunfo consecutivo.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F