La Real Sociedad rompe su mala dinámica en Liga F
El cuadro donostiarra volvió a ganar tras doce encuentros seguidos sin hacerlo entre Liga F y Copa de la Reina. Las de Sánchez Vera se impusieron al RCD Espanyol (0-3) con los tantos de Amaiur Sarriegi, que fue la MVP del duelo, Sanni Franssi y Nerea Eizagirre. El cuadro perico no pudo certificar la salvación.
03 MAY 2025
La Real Sociedad recuperó la sonrisa tras doce encuentros de manera consecutiva sin ganar entre Liga F y Copa de la Reina. Las jugadoras del conjunto perico saltaron al terreno de juego junto con sus madres y antes del inicio de partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Romane Salvador, recientemente fallecido. Las visitantes apenas tardaron un minuto en adelantarse en el marcador, lo que tardó Cahynová en robar una pelota en el área rival, y encontrar a Amaiur Sarriegi. La delantera, que fue la MVP del encuentro, controló con la derecha para posteriormente, sacarse un zurdazo directo a la escuadra. Unos minutos después, Cecilia Marcos, que realizó un gran partido, tuvo en sus botas la oportunidad de marcar el segundo, pero su remate se estrelló en la madera.

Además, Mar Segarra tuvo que intervenir para despejar un peligroso centro al área. Por su parte, las de Sara Monforte no lograban encontrar a Lice Chamorro en campo rival, y el Espanyol se terminó marchando al descanso por detrás en el marcador. Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores movieron el banquillo. Sánchez Vera metió a Lucía Pardo por Claire Lavogez, mientras que su homóloga en el cuadro local incorporó a Carol Marín e Iara Lacosta por Mar Torras y Paula Perea. Pese a las modificaciones, la segunda mitad mantuvo el mismo guion que la primera. Antes de llegar a la hora de juego, un centro de Cecilia Marcos desde la banda lo cazó Franssi en el segundo palo para mandar la pelota al fondo de la red al primer toque. La Real Sociedad seguía de dulce en el encuentro.
Las blanquiazules también tuvieron las suyas, con un remate de Júlia Guerra tras un envío al corazón del área. Pese al susto del posible tanto de las locales, la Real Sociedad seguía dominando el encuentro, y Mar Segarra tuvo que volver a intervenir para sacar un remate de Amaiur. Finalmente, en el minuto 81, Nerea Eizagirre encontró la sentencia. La centrocampista recibió un buen balón de Lucía Pardo y definió a la perfección para evitar sorpresas y cerrar definitivamente el choque. Con el pitido final se desató la alegría entre las jugadoras donostiarras tras volver a ganar en Liga F. Por su parte, las locales aplazan la permanencia matemática. Las de Sara Monforte tienen seis puntos de ventaja sobre el Real Betis Féminas, al que se enfrentarán en la última jornada de Liga F.