Ficha de la Real Sociedad 2 Alhama FC ElPozo 1
El Alhama comenzó el partido con una presión elevada que complicaba la salida de balón del conjunto txuri-urdin y que a punto estuvo de adelantar a las visitantes en el minuto 5. La central Vanegas buscó a Bernabé para sacar el esférico, pero Carmen recuperó la bola para su equipo. La lateral envió un centro a Jade Boho que cabeceó mandándola cerca del palo. Siguió intentándolo el conjunto murciano que incomodaba a las locales, y en el minuto 16, el Alhama se adelantó en el marcador. Carid controló el balón dentro del área y se giró para enlazarse con Marina Martí, la atacante recortó ante Bernabé y mandó el balón a la escuadra para poner el 0-1.
La Real Sociedad comenzó a desplegar sus filas para tratar de sondear la portería de Laura, pero las visitantes se mantuvieron en bloque, achicaron espacios y fueron contundentes en defensa. Además, Boho aprovechaba su velocidad para trata de acercarse a campo rival.
La opción más clara de las jugadoras dirigidas por Natalia Arroyo llegó en el minuto 37, a través de un saque de esquina. Nerea Eizaguirre colgó el esférico al área y Gabi remató con la testa hacia meta, pero Laura salvó a su equipo con una buena intervención. Amaiur tuvo otra ocasión en el minuto 42, se plantó muy forzada delante de la guardameta y el mano a mano lo ganó Laura que desvió el esférico. Seguidamente, Nerea lo intentó con un disparo lejano que se perdió por la línea de fondo. El Alhama tuvo una más a balón parado, Raquel Morcillo lanzó la bola muy ajustada al palo derecho de la guardameta y Elene Lete se estiró para desviarla, en el minuto 44. A punto estuvo de empatar el marcador Jensen cuando, desde el borde del área, lazó un fuerte trallazo que tuvo que alejar Laura que, de nuevo, se convirtió en la heroína de su equipo, segundos antes de llegar al descanso.
En la segunda parte, la Real Sociedad metió una marcha más y logró igualar el resultado en el minuto 54. Nerea Eizaguirre colgaba un balón desde córner que tocó la guardameta Laura. El balón se le escapó de las manos y acabó dentro de su portería para el 1-1. La posesión se fue pintando de blanquiazul y Amaiur tuvo la oportunidad de remontar en el minuto 69. La atacante armó un disparo desde el borde del área hacia el palo largo y Laura lo desvió tirándose al suelo. Minutos más tarde, de nuevo, Amaiur lanzó un disparo lejano que se fue por arriba de la portería. La Real se volcó en campo rival y logró remontar el partido en el minuto 82. Nerea Eizaguirre sacó de córner y Vanegas remató el balón de cabeza hacia la red para darle la vuelta al resultado y poner el 2-1 definitivo.