La Real Sociedad estrena Zubieta con triunfo

El conjunto vasco venció al Sevilla FC (3-0) en un triunfo el estreno del estadio de Zubieta. Aiara Agirrezabala, Lucía Pardo e Intza Egiguren marcaron los goles de las donostiarras, que se mantienen invictas en la competición. Andreia Jacinto, que cumplía 100 partidos como txuri-urdin, fue la MVP del choque.

13 SEP 2025

La ficha del partido

Contundente victoria de la Real Sociedad en el estreno del nuevo estadio de Zubieta. Las de Arturo Ruiz tan solo tardaron nueve minutos en abrir el marcador. Arola Aparicio, que fue un auténtico puñal en el frente de ataque, metió un centro al área, que Aiara Agirrezabala se encargó de rematar en el segundo palo para abrir el marcador. Sin haber cumplido todavía los 17 años, la lateral ya ha marcado tres goles en tres partidos de Liga F Moeve. Con Paula Fernández y Andreia Jacinto liderando el centro del campo, el conjunto vasco se sentía muy cómodo en el choque. Precisamente, la portuguesa fue la MVP del partido en el choque que cumplía 100 encuentros como donostiarra. En el minuto 16, de nuevo, Arola Aparicio fabricó el segundo gol. 

La catalana volvió a ganar línea de fondo, y metió un envío al corazón del área, que remató Lucía Pardo con un potente cabezazo desde el punto de penalti. Sullastres rozó el balón, pero no pudo pararlo. El larguero evitó el gol de Aiara Agirrezabala, que estuvo muy cerca de anotar su doblete en el encuentro. Al descanso, David Losada movió ficha con la entrada de Débora García por Alba López. Precisamente, la lateral se animó con un disparo desde media distancia que se perdió rozando la portería de Julia Arrula. En la otra área, Lucía Pardo estuvo cerca de anotar el tercero, pero Sullastres tiró de reflejos para salvar el gol prácticamente a bocajarro. Arturo Ruiz movió el banquillo metiendo a Elene Guridi y a Edna Imade, que mantuvieron la intensidad. 


La nigeriana tan solo tardó doce minutos en estrenarse con la Real Sociedad, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Aun así, el conjunto txuri-urdin seguía a lo suyo, atacando sin parar, y presionando la salida de balón de su rival. Intza Egiguren, que también había entrado en la segunda mitad, cerró el triunfo de su equipo. La atacante encontró a Edna Imade, que se dio la vuelta, y se sacó un disparo que sacó Sullastres, pero el rechace le cayó a una Intza que estaba en el momento y en el lugar correctos para mandar la pelota al fondo de la red y colocar el 3-0 definitivo. Una valiosa victoria que deja a las donostiarras en una momentánea segunda posición, y sin haber perdido todavía en estas tres primeras jornadas ligueras.