La Real Sociedad duerme en Europa

El conjunto txuri-urdin se impuso por 0-2 al Madrid CFF para dormir en puestos europeos. Nerea Eizagirre abrió el marcador con un potente disparo desde dentro del área y Lucía Pardo, ex del equipo madrileño, sentenció el choque en el añadido. A pesar de la derrota, Malou Marcetto fue la MVP del encuentro.

01 FEB 2025

La ficha del partido

La Real Sociedad suma y sigue. Las de Sánchez Vera, en el día del cumpleaños del técnico madrileño, acumulan tres victorias consecutivas en Liga F para dormir en la tercera plaza. La primera ocasión fue para Nerea Eizagirre. Un robo de balón de Amaiur lo aprovechó la capitana para sacarse un potente disparo que atrapó sin problemas Belén de Gracia. La réplica la puso Malou Marcetto, que además fue la MVP del choque. La centrocampista danesa se sacó un potente disparo desde la frontal del área que se estrelló en la madera para alivio del combinado donostiarra. Allegra Poljak, con un lanzamiento que se marchó completamente fuera, también lo intentó buscando abrir el marcador. El encuentro estaba igualado hasta que en el minuto 33, Nerea Eizagirre desniveló el partido.



Un envío de Emma Ramírez lo rechazó la defensa del Madrid CFF. El balón le cayó a la capitana txuri-urdin, que controló el esférico y se sacó un maravilloso zurdazo ajustado al palo para abrir la lata en el Fernando Torres. La mala noticia para las locales, además del gol, fue la lesión de Hildur Antonsdottir, que se marchó lesionada. En su lugar entró Flor Bonsegundo. La última de la primera mitad la tuvo el equipo madrileño. Marcetto cabeceó un centro de Melgard, pero Elene Lete se hizo grande bajo palos para atrapar el esférico y mantener el triunfo de la Real Sociedad al término de la primera mitad. Al descanso, Sánchez Vera metió a Lucía Pardo por Intza Eguiguren. Las visitantes tuvieron la oportunidad de doblar la ventaja en el marcador con un cabezazo de Nahia Aparicio que se marchó por encima del larguero.

El Madrid CFF también siguió buscando el tanto del empate, pero sin grandes ocasiones claras de peligro durante la segunda mitad. Juanjo Vila refrescó a su equipo en ataque con la entrada de Karen Araya, Emilie Nautnes y Natasa Andonova, que ha vuelto este mercado de invierno a Liga F. Aunque fue el cuadro vasco el que sentenció el choque por medio de Lucía Pardo, ex del conjunto madrileño. La delantera se metió dentro del área, recortó a su defensora y se sacó un zapatazo a la escuadra para poner el 0-2. Precisamente, la propia Lucía Pardo rozó su doblete particular con un remate de volea que no encontró portería y se marchó arriba. El Madrid CFF se queda en la 10ª posición con 18 puntos, cinco por encima del descenso. Las locales llevan cinco encuentros seguidos sin ganar en Liga F.